Andrew Savage y Apache O’Raspi, en el Foro Indie Rocks!

MeloMagazine25/05/20215min
A_SAVAGE_boletia_1530x630-1280x527.jpg

A. Savage (Parquet Courts) | Apache O’Raspi

Foro Indie Rocks!

28 de mayo, 20:00 hrs

BOLETOS: $150 en preventa y $200 el día del evento

En conjunto con Major Tom e Indie Rocks!, Hipnosis regresa y presenta un show único con Andrew Savage…

Andrew Savage, líder de Parquet Courts visita México después de cuatro años de haber estrenado Thawing Dawn (2017), su primer disco solista…

Andrew Savage, líder de Parquet Courts se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 28 de mayo con Apache O’Raspi como invitado.

Originario de Torreón, el talentosísimo Apache O’Raspi tocará por primera vez en el Foro Indie Rocks! Listo para hacernos imaginar un atardecer en el desierto con su suave sonido entre folk y pop progresivo.

Andrew Savage es mejor conocido como el líder de Parquet Court, un deber dividido con su compañero texano Austin Brown, y su último disco, Human Performance, profundizó en los escombros emocionales de un corazón roto, con elogios de la crítica.

Pero con Thawing Dawn, su primer álbum en solitario que se lanzará en Dull Tools, está claro que Savage ha madurado. Las canciones de Thawing Dawn forman una visita guiada por los románticos alrededores de la mente reflejada de A. Savage. Si bien algunas se escribieron recientemente, otras melodías se escribieron durante la última década. Por una razón u otra, estas composiciones no llegaron a ningún otro grupo de Savage y, en cambio, se presentan ahora como una colección distinta. Reflexionando, Savage dice: “Una vez que me di cuenta de que tenía un trabajo pequeño que no encajaba en ningún otro lugar, comencé a examinar los puntos en común: ¿Cuál es el denominador común de todo esto y cómo puedo ampliarlo?”

Estas diez canciones fueron grabadas entre diciembre de 2016 y junio de 2017 por un elenco de amigos en los Thump Studios de Jarvis Taveniere en Brooklyn. Los miembros de Woods, Ultimate Painting, PC Worship, EZTV y Psychic TV prestan su talento. La voz de Savage, una vez gritada en los pozos de mosh, ahora se desliza con confianza por encima de la banda de respaldo. Mientras armaba el disco, se enamoró. Ahora, por primera vez, escuchamos canciones sobre estar en el interior del amor. En lugar de lamentar el final de una relación, escuchamos una voz que intenta, en el momento, dar sentido a los misterios del amor. “Parte de esta madurez”, dice, “es reflexionar sobre algo cuando está sucediendo, no solo cuando se ha ido”.

En todo momento, A. Savage ofrece líneas únicas de observación nítida que se pegarán en su cerebro, solo para emerger cuando esté menos preparado para manejar sus ideas. Cuando coloque su copia de Thawing Dawn en su tocadiscos y suelte la aguja, aprenderá lo que A. Savage tiene que decir sobre el romance en nuestro mundo moderno.