Juantxo Skalari & La Rude Band en Non Stop Ska Music Festival.

Juantxo Skalari & La Rude Band llegarán a la segunda edición del Non Stop Ska Music Festival…

17 de febrero de 2018 en el Palacio de los Deportes…

16052017003302

22448633_10214406378811600_1403415479262357179_n

#NonStopSka

Juantxo Skalari & La Rude Band regresan a la CDMX para formar parte de la segunda edición del Non Stop Ska! Music Festival…

También participarán la TSPO, Bad Manners, New York Ska Jazz Ensamble, Desorden Público, Oi-Skall Mates, Percance, Decibelios, Negros Vivos, Skaterrestres, Adhesivo, Melodycans y más…

Directo de Pamplona, España, el músico Juantxo Skalari retornará a nuestra ciudad de la mano de La Rude Band para presentarse en la segunda edición del Non Stop Ska Music Festival, que se realizará el próximo 17 de febrero de 2018 en el Palacio de los Deportes y donde compartirá escenario con grandes artistas y proyectos del ska internacional y nacional.

Después de liderar la banda navarra de ska, Skalariak, durante más de 13 años, Juantxo arrancó su proyecto experimental llamado The Kluba, donde fusionó el ska con el rockabilly. A finales del 2012, después de la tremenda gira anti-capital del Rude Rock Train, en la que Skalari, en su estado más puro, recorrió Europa en tren, ofreciendo conciertos improvisados a pie en las calles y pequeños locales, también en trenes, a todo esto, JS publicó su primer libro-CD, JSK 1994-2012 “Mensajes, Anti-canciones y Poemas de Calle”, que repasa su destacada trayectoria.

Paralelamente, al lanzamiento de su libro, JS comenzó una imparable serie de conciertos que le hicieron viajar por 8 países, México, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Argentina, República Checa y más. Además, recorrió los mejores festivales del estado, dando como resultado una cincuentena de fechas en total.

A finales del 2104, lanzó el álbum Rude Station y coincidió con los 20 años de música de Skalariak y volvió a trabajar con su hermano Peio. Es así que retornó el sonido Skalari con la unión en el estudio de ambos músicos, bajo la supervisión de Kaki Arkarazo y con colaboraciones como las de Hiart Leitza. Además, se hizo acompañar de La Rude Band con la que ha conseguido una gran sintonía y que se reflejó en el “Rude Station Tour”. Con esta gira, recorrió gran parte de Europa y terminó con un doble sold out en México.

Para el 2016, JS emprendió una gira de promoción de su nuevo trabajo, London Studio Session, un single en edición de vinilo grabado en los estudios de Toe Rag, 100% vintage, en Londres. Todo bajo la producción musical y mezcla de Liam Watson, ganador de un Grammy, y conocido por trabajar en producciones de Madness y The White Stripes.

En lo que va de este 2017, la gira de presentación “Rudi Not Dead” tiene sabor a los orígenes de Skalari, una declaración de principios musicales, un guiño lleno de nostalgia con una mirada hacia el futuro y una reivindicación de todo este movimiento que ha catapultado al ska y el rocksteady a lo largo de 50 años de historia.

Hoy en día, Juantxo Skalari ha realizado más un millar de conciertos, ha editado ocho discos de estudio, uno en directo, dos documentales en DVD y un libro-CD. Todo esto, lo plasmará sobre el escenario de la segunda edición del Non Stop Ska Music Festival, que se realizará el 17 de febrero de 2018, en el Palacio de los Deportes y donde compartirá escenario con excelsos proyectos como los Bad Manners, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Decibelios, Oi-Skall Mates, Desorden Público, New York Ska Jazz Ensamble y más.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

newtop