Conoce a… J. Ferron.

J. Ferrón: Músico, Compositor, Productor, Bajista y Artista…

380ce456-d73c-4c3c-97a0-574d9af32273

J. Ferron estudió su maestría en Composición para cine y televisión bajo la tutela del Dr. Daniel Walker en la nueva escuela Cornel School Of Contemporary Music en Los Ángeles, California, USA.

Junto con maestros y mentores tales como Norman Ludwin, contabajista y orquestador de Michael Giacchino (compositor de películas tales como: Star Wars: The Force Awakens, Star Trek Beyond, Jurassic World, War of Planet of the Apes, entre muchas otras), Michael Bradford (productor de Deep Purple, Madonna, Kid Rock), Mauricio Guerrero (reconocido y aclamado productor e ingeniero, ganador del Grammy Award para artistas como Shakira, Beyonce, Neil Diamond, Celine Dion, Gloria Estefan, y Luis Miguel, por mencionar algunos), Tony Neiman (compositor y afamado pianista italiano) y Mauricio ‘Otto’ De Togni (consultor internacional y experto en audio y asesor personal de Maroon 5); J. Ferron ha logrado desarrollar un estilo particular que le ha brindado, en tan poco tiempo, oportunidades de mostrar su talento en la pantalla grande como su participación en la película VARSITY PUNKS.

Originario de la ciudad de México, J. Ferron decidió moverse a la ciudad de Los Ángeles en busca de expandir sus habilidades y contactos así como oportunidades para colaborar con diferentes personalidades y artistas. De igual manera, como bajista, J. Ferron tuvo la oportunidad de seguir estudiando su instrumento principal bajo la sombrilla del aclamado y reconocido bajista Abraham Laboriel (quien cuenta con más de 4000 grabaciones con los mejores artistas del medio a lo largo de su carrera) así como con maestros de la calidad de Otmaro Ruiz, Allen Hinds, Billy Kerr y Oscar Hernández (compositor y pianista Ganador del Grammy Award).

J. Ferron tuvo la oportunidad de compartir el salón de clase como alumno junto a figuras como Euro Zambrano (baterista y percusionista profesional para La Santa Cecilia, Ricardo Montaner y Celia Cruz, entre otros varios), Yalil Guerra (compositor y guitarrista ganador del Latin Grammy Award) y Eliseo Borrero (quien ha sido bajista para Vickie Carr, Juan Gabriel y Ruben Blades, entre otros).

Actualmente J. Ferron se encuentra tocando para una de las más grandes bandas de Garage Surf en Los Ángeles llamada: SANTOROS. Los héroes locales, firmados con Burger Records y Lollipop Records, acaban de culminar un tour por la costa Oeste de los Estados unidos tocando como teloneros en ciudades tales como San Diego, Costa Mesa, Palm Springs, Bakersfield, San Francisco y Portland, culminando en Los Ángeles en el famoso ECHOPLEX. SANTOROS se encuentra con planes de entrar al estudio a grabar su cuarto material discográfico y con miras a un tour por todo Estados Unidos a finales del presente año.

Por su parte, J. Ferron también se mantiene activo con su propio proyecto llamado DANS ECO DANCE, donde ha tenido la oportunidad de grabar su primer material discográfico con el afamado productor y ganador del Latin Grammy Award, Mauricio Garza (Zoé, Genitállica, Cartel de Santa, Daharius, entre muchos otros).  DANS ECO DANCE se prepara para una primer gira por Estados Unidos y con planes a tocar también en ciertas ciudades de México para principios del año entrante.

Aunado a su ya complejo calendario, J. Ferron ha encontrado la manera de iniciar una productora en conjunto con su compañero y colega, Reza Shobeyri (importante compositor Iraní radicado en California) con la cual han comenzado a colaborar con diferentes directores y productores de todas partes del mundo, generando una propuesta fresca y atrevida de música cinematográfica.

J. Ferron tiene como sueño trabajar de la mano con los más grandes exponentes del cine Mexicano y Estadounidense como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, el “chivo” Lubezki, Celso García, Carlos Moreno, Carlos Reygadas y por supuesto con los nuevos talentos como Gerardo Naranjo, Natalia Beristáin, Gilberto González, Aarón Fernández, Amat Escalante.

Página Web

newtop