Festival Tecate Comuna 2017.

Festival Tecate Comuna

Sábado 26 de agosto

Canchas Xaltepec Cholula – Puebla

Flyer Tecate Comuna

Café Tacvba | Cartel de SantaCrystal CastlesLos CafresCarla MorrisonLos ClaxonsDivisión Minúscula | Paté de Fuá y muchos más…

#TecateComuna

“Una Ciudad Independiente”…

El festival más grande en la historia de la ciudad llega a Puebla de la mano de Apodaca Group y OCESA, creadores de los festivales Pal Norte y Vive Latino.

La experiencia de las más importantes empresas del entretenimiento de Mexico se concentra en Puebla para darle vida a Tecate Comuna, con la participación de grandes bandas y artistas de talla internacional.

El cartel de esta magna fiesta estará compuesto por: Café Tacvba, Cartel de Santa, Crystal Castles, Los Cafres, Carla Morrison, Los Claxons, División Minúscula, Porter, ReynoPaté de Fuá, Lng/Sht, Elsa y Elmar, Los Master Plus, No Somos Machos Pero Somos Muchos, Los Afro Brothers y Serbia, quienes serán los responsables de cristalizar esta primera edición del Tecate Comuna, que se realizará el próximo sábado 26 de agosto en las Canchas Xaltepec de Cholula.

Tecate Comuna estará abierto al público de todas las edades, y no solo disfrutarán de las actuaciones en vivo de estas grandes agrupaciones, sino que serán sorprendidos por una producción de primer nivel, áreas de comidas, de descanso, originales y divertidas amenidades y muchas sorpresas que los envolverán en un ambiente espectacular como en los más grandes festivales del mundo.

Tecate Comuna contará con una zona preferente que te dará mayor acceso a los escenarios además de poder disfrutar todo el ambiente de la zona general, habrá también una exclusiva zona VIP para mayores de edad donde podrán disfrutar de otras comodidades como servicio de meseros, baños exclusivos y alimentos en el lugar, además de tener acceso libre a la zona preferente y a la zona general.

Line up

Café Tacvba es una de las máximas bandas del rock alternativo a nivel mundial. Son reconocidos internacionalmente por su original estilo y esa mezcla de rock con sonidos e historias de la cultura popular mexicana. Son multi-ganadores de premios como el MTV, Grammy y Grammy Latino. Recientemente estrenaron su álbum “Jei Beibi”, del cual lazaron previamente cuatro sencillos, “Disolviéndonos”, “Futuro”, “Un par de lugares” y el más reciente titulado “Que no” y que los ha vuelto a colocar en el ojo del público y la prensa especializada.

El Cartel de Santa es otra agrupación que ha puesto a Mexico en plano mundial de la musica independiente. La banda de rap es una de las líderes del underground latino a nivel internacional con temas como “Si te vienen a contar” y “Los mensajes del whatsapp”, entre muchos más que suma cientos de millones de visitas en su canal de YouTube.

Los canadienses de Crystal Castles se han consolidado a nivel mundial con su sonido electrónico que los ha llevado a girar por toda Europa, Japón, Australia y Estados Unidos, llenando auditorios y participando en los festivales más importantes como el Oxegen de Irlanda, Coachella en California, Open’er Festival de Polonia y los festivales de Reading y Leeds de Inglaterra, llegando este 2017 a Tecate Comuna en Puebla.

Los Cafres, liderados por el carismático Guillermo Bonetto, es un combo argentino de Reggae con 30 años de trayectoria. Reconocidos a nivel internacional por éxitos como “Casi que me pierdo”, “Tus ojos”, “Bastara” y muchísimos más de una extensa discografía. Llegaran a Tecate Comuna como parte de su gira que incluye Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia y México, entre otros países.

Carla Morrison, ganadora de tres Grammys, es hoy en dia una de las cantautoras de la corriente independiente de mayor éxito en todo el Continente. Con éxitos como “Tragos amargos”, “Déjenme llorar” y “Hasta la piel”, entre muchos más, se ha ganado un lugar muy especial en el público hispano.  Ha tenido colaboraciones con una gran cantidad de artistas como Natalia Laforucade, Julieta Venegas, Leon Larregui, Enrique Bunbury y Juan Gabriel, entre otros.

Los Claxons, una de las agrupaciones de rock pop mexicanas de mayor éxito en la actualidad, también serán parte de Tecate Comuna. La banda ha logrado gran popularidad con éxitos como “Personajes”, “Mis manos necias”, “Un dia de sol” y “Me voy a tomar la noche”, por mencionar solo algunos.

División Minúscula ha llevado una carrera muy firme que los ha puesto en importantes escenarios a nivel internacional. Recientemente tuvieron un éxito arrollador con su presentación en uno de los escenarios principales del festival Pal Norte. Han realizado exitosas giras por Latinoamérica y Estados Unidos y ya se preparan para una gira por España en los próximos meses.

Porter, uno de los quintetos más exitosos de la Perla de Occidente, llevará su rock alternativo a la Ciudad de las iglesias y conventos. Con tres álbumes en su carrera, los tapatíos se han consagrado como uno de los proyectos más importantes de la escena del rock nacional.

Reyno, integrado por Christian Jean y Pablo Cantú, se encuentran promocionando su primer disco en vivo llamado Al Principio del Final. Manejando su carrera de manera independiente, y ahora con el respaldo de una disquera trasnacional, el Duero musical se encuentra listo para zarpar al escenario del Tecate Comuna.

Paté de Fuá, comandada por el carismático Yayo González, ha girado al lado de sus incondicionales amigos-músicos, como nómadas, por diferentes sitios del país y el orbe. Experimentando con géneros musicales que ellos mismo han catalogado como en desuso, han forjado una sólida carrera, dese tarantelas pasando por valses hasta llegar a tangos y jazz. Y ahora llevarán sus ritmos eclécticos a la primera edición del Festival Tecate Comuna, que seguramente pondrá a bailar a todos los presentes.

Gastón Espinosa mejor conocido como Lng/Sht es un rapero y rockero de origen mexicano. En su carrera ha lanzado 2 EP’s y un disco compilatorio llamado “Youth” (08-13). Su más reciente EP lleva por nombre “Les Juro Que Si Llego” de donde se desprende el sencillo “Club de los 27”. Su estilo musical ha sido definido por los medios de comunicación como una mezcla de punk rock con hip hop.

Elsa y Elmar, es el nombre musical del proyecto de la cantante colombiana Elsa Carvajal. Con un EP en su cuenta, “Sentirnos Bien”, y un disco de larga duración, “Rey”, se ha ido ganando una buena base de seguidores, además de que también es una de las nuevas mujeres dentro de la escena del rock latino, que ha ido despuntado gracias a su estilo definido como “pop espiritual”.

El toque bailable-sabrosón-pegajoso llegará de la mano de Los Master Plus, conformados por El Comanche y Larry Mon, quienes desde el 2010 han llevado su remolino de gustos musicales por toda la República Mexicana, así como a Estados Unidos, Centroamérica y Europa. Oriundos de la Ciudad de Guadalajara, este proyecto ha llevado su “cumbiatrónico” y “sabrosindie” a poner a bailar hasta al más incauto. Puebla sucumbirá ante su poder sonoro.

Por si fuera poco, los productores y DJs mexicanos NSP PSM ofrecerán uno de sus muy conocidos shows que garantizan una mezcla explosiva de géneros, estilos y fiesta. El dúo mexicano – formado por Pato Watson y Kay (Karim González) – tiene una larga y rica carrera como uno de los proyectos más famosos en la escena de la Ciudad de México, pero son siempre impredecibles.

Los Afro Brothers comenzaron su andar en el 2006 y se encuentra integrado por Henry Reneau, Arnold Benz y Víctor Hugo Guardado “Chumino”. Este trío, que se ha refugiado en la escena del reggae, son uno de las bandas más importantes de Guadalajara. Con letras dirigidas al sector de las féminas, cantándole al amor, a la muerte y a las protestas sociales, estos amantes rastafaris llevarán su delicioso brebaje sonoro a suelo poblano.

Serbia se fundó en el 2012 y al paso de los años han ido despuntando como una de las bandas del movimiento indie del país. Con su EP, “Fanstasmas”, lanzado en el 2015, y producido por Flip Tamez de Jumbo, los ha llevado a ganarse el respeto y cariño del público. Ahora, se encuentran preparando su primer material de larga duración, donde han lanzado ya algunas canciones, para ir calentando motores, mismas que tocarán y palparán para los melómanos poblanos.

Es así que se encuentra todo listo para la primera edición del Festival Tecate Comuna, que se realizará el próximo sábado 26 de agosto en las Canchas Xaltepec de Cholula, Puebla.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

20915287_10213969990622168_5079160133728610564_n-1

DGPfvk5VwAEQYst

Recomendación