Reseña y Fotos | Los Pericos | El Plaza Condesa.

Fiesta de 30 aniversario y presentación del disco “3000 Vivos”…

00b

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#LosPericosMx

#Pericos30años

La noche del pasado sábado 28 de octubre fue una noche de reencuentro con Los Pericos, banda argentina de reggae y ska harto querida por el público mexicano El Plaza Condesa quienes cumplieron tres décadas de carrera con nuevo álbum: “3000 Vivos”.

Noche fría ideal para reencontrarse con viejos amigos y compartir una cerveza mientras se entonan temas que forman parte del soundtrack cotidiano que nacieron a sur del continente y lograron posicionarse en el gusto de los que vivimos al norte con una fusión de esquemas musicales detonantes de fiesta que combinan el reggae y el ska.

Así, la banda integrada Juanchi Baleiron, Diego Blanco, Ariel F. Raiman, Marcelo Blanco y Gastón Goncalves se reencontraron con uno de los públicos más fieles a nivel continental para dar el repaso obligado de trancazos o éxitos desde la primera tanda hasta temas de reciente manufactura hechos en compañía de buenos amigos como el Dr. Shenka (Panteón Rococó) que se dio la vuelta por el foro de la colonia Condesa para ser parte de la celebración.

Con temas como “Runaway”, “Complicado y Aturdido”, “Nada Que Perder” y “Waitin”, se echaron rápidamente a la bolsa al respetable que de apoco fue sumando una buena entrada, subiendo la temperatura de lugar de la tarde oír característica de otoño en la capital del país.

Continuaron con: “Salgo”, “Mucha Experiencia”, “Me Late”, “Lindo Día”, “Su Galán” y “Anónimos” donde nuestra novia Carla Morrison colaboró en la grabación del disco En Vivo, ojalá hubiera ido para aventar corazones a lo ojo en dirección al cielo y hubieran rebotado en el vende durante el resto del concierto.

Con “Hiena”, “Más Cerca Del Cielo”, “Boluevard”, “Caliente”, “Monkey Man”, “Señales”, “Sin Cadenas” y “Pupilas Lejanas”, entendimos por completo lo que ya nos habíamos percatado en el par de vueltas que le dimos al disco 3000 Vueltas, las modificaciones de los temas por todos coreadas en innumerables ocasiones son mucho más disfrutables en el directo, son detalles, pequeños cambios que sin quitar la personalidad de la banda o mejor aún de los temas, les dan otra cara que coincide por el momento en el que vive la banda.

En plena recta final, los temas “Todos Lo Hacen”, “Jamaica Reggae”, “No Me Pares”, con  el Dr. Shenka, y tal cual en el mismo orden del disco, continuaron con el tema  “Home Sweet Home”, “El Ritual De La Banana” y “Eu Vi Chegar”, hicieron vibrar al respetable.

Cerraron con “Casi Nunca Lo Ves”, tema que dicho sea de paso, sigue contando con el estilo ponchado de un tiempo que simple era más sencillo.

01

01a

02

03

04

05

06

01c

07

01b

02a

03a

07a

02b

 

newtop