Reseña y Fotos | Russian Red | El Plaza Condesa.

Noche de Karaoke con Lourdes Hernández…

01

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#RussianRedMx

 

Luego de que la cantante y compositora española Lourdes Hernández, también conocida como Russian Red, transitara millones de pasos para que pudiera volver a presentarse en un escenario mexicano, la noche del pasado domingo 5 de noviembre se cumplió el plazo para reencontrarse con su público mexicano en un foro inmejorable: El Plaza Condesa que abrió sus puertas a sus fieles seguidores para presentar En Vivo y por primera vez en nuestro país los temas de su más reciente disco “Karaoke”.

Así, con temas clásicos pertenecientes a otra época y que recordamos cada vez que tenemos la oportunidad de reunirnos con amigos ¿y qué mejor? Que sea en un karaoke; la güapa Lourdes repasó temas que fueron éxitos en su momento de bandas como: Bonnie Tyler, Berlin, Tears For Fears, Queen, Ace of Base, The Pretenders, Culture Club.

La primera tanda correspondieron a éxitos del siglo pasado: “It’s A Heartache”, “Take My Breath Away”, “Shout”, del disco Fuerteventura: “Every Day Every Night”; de regreso al pasado, un tema que todo el mundo ama: “I Want To Break Free”.

Continuaron con  “The Sun The Trees”, “Casper”, del disco Habitación en Roma: “Loving Strangers”, seguido del que le dio nombre al disco lanzado en 2011: “Fuerteventura”; de regreso a los éxitos: “Al That She Wants”, “I’ll Stand By You”.

Para la recta final eligió temas de sus autoría : “Memory Is Cruel”, con un último clásico del inolvidable  Boy George:  “Do You Really Want To Hurt Me” y cerraron con los ánimos arriba con dos temas más: “A Hat” y “Cigarettes”, permitiendo al público capitalino cerrar la semana como Dios manda, con música En Vivo de la mano de un ensamble de músicos con mucho oficio que recordó temas con una interpretación propia, no sabemos si a manera de homenaje o para echar fiesta y que es digna de compartir.

02

02b

03

04

02a

05

06

02c

03a

07

02d