Entrevista  | Comisario Pantera.

Cierre de año de la mano de Cosmovisiones…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

 #Cosmovisiones

Previo a la presentación del 08 de diciembre en el Foro Indie Rocks! tuvimos la oportunidad de platicar en entrevista para Melomagazine con Comisario Pantera acerca de lo vivido en la creación de su nuevo disco Cosmivisiones y el cierre de año que tienen planeado.

Un 2017 redondo…

“Sí tuvimos un buen año con música nueva y muchas presentaciones en vivo gracias a este nuevo disco que se llama Cosmovisiones que se empezó a gestar a principios del año y llego a mediados  lo que nos permitió, casi de inmediato a girar al interior de la República, sumando muchas presentaciones lo cual fue una gran sorpresa para el grupo”.

Cosmovisiones, un disco que habla del amor y sus diferentes etapas…

“Cuando lo hicimos no estábamos pensando en que ese fuera el resultado, nos involucramos en el proceso pero nunca tuvimos como objetivo que fuera un disco conceptual donde el tema principal fuera el amor; si bien Darío sigue siendo el principal letrista de la banda, la verdad es que todos somos unos enamoradizos”.

“El segundo tema del disco titulado “Volveré” es autoría de Roger Dávila (guitarra) es la primera vez que compone un tema para la banda”.

Cosmovisiones es el tercer disco de larga duración; tenemos 3 Ep’s, discos sencillos y esto suma una buena cantidad de música la que tenemos; armar un disco LP no es sencillo, hay que meterse en cada paso, hay que involucrarse en el proceso de creación de la música, los acordes, la forma de acomodar la lírica, la forma de armonizar las voces, cada canción tiene su estructura y cada detalle suma a que un disco de larga duración se concluya”.

“A diferencia de los anteriores, en Cosmovisiones, experimentamos con los sonidos, los instrumentos, hay efectos de guitarra, se incluyeron samplers a las baterías, hay un tema que fue muy chistoso porque después de grabado el tema, nos lo mandaron mezclado y el bajista se percató que su bajo ya no existía, fue convertido lo que él grabó a digital mismo que fue manipulado y se le metió otro sonido diferente como de un sintetizador muy grave”.

“En Cosmovisiones nos permitimos experimentar en el estudio en cada etapa de elaboración del disco, desde la pre producción hasta la post producción; ahora podemos decir que es una nueva forma de trabajo y mucho más elaborado; en el pasado hicimos cosas muy básicas como grabar las canciones en directo; ahora tenemos más oportunidad de analizar cada posibilidad en la última etapa como la mezcla de las voces, hay muchos efectos y en general esa fue la diferencia, ocupar la tecnología lo que le da otro valor; nuestro sonido desde el comienzo se ha caracterizado por el rock and roll clásico y con esta nueva producción encontramos el balance entre el pasado con el presente”.

Último acto En Vivo del 2017; Foro Indie Rocks!…

“Con esta fecha cerramos el año es el último concierto de Comisario Pantera, desde que salió el disco de Cosmovisiones, hemos tenido la suerte de la gente lo he recibido muy bien, al parecer le gusto tanto a nuestra base de fans como a gente nueva, nos permitió sumar muchas fechas; cuando nos presentamos en los festivales, tenemos un set list especial donde incluimos los sencillos  del nuevo disco y claro los éxitos de producciones pasadas, el show es diferente, tiene otra velocidad”.

 

“Para el show del Foro Indie Rocks! estamos planeando un show muy especial, para cerrar el año vamos a tocar el disco de Cosmovisiones completito, cosa que nunca hemos hecho y también vamos a tocar temas por todos conocidos, va a ser una muy buena oportunidad de escuchar el disco completo para quienes no lo han hecho y qué mejor que sea en vivo; la mejor parte es que es para todas las edades, hemos visto que muchos se pierden los conciertos por el horario o porque no lo dejan entrar y se pierden algunas fechas; para esta última fecha los esperamos a todos”.