Hombre Vertiente.

0

La hidrosensibilidad de mundos que viven solo una escena.

por:Bernardo Ameneyro Esquivel

twitter:@nayoameneyro

 04

La tarde del lunes pudimos conocer el proyecto La Otra Cara del Teatro que para este verano ocupará el Plaza Condesa como foro para la puesta en escena Hombre Vertiente que se presentará del 9 al 28 de julio en corta temporada.

Es la metamorfosis de quien no nos cuentan nada, y nos exponen una nueva manera de hacer teatro, es la ausencia de palabras ante el agotamiento de los personajes que sufren el pasar del agua o una tela inmensa a través de sus cuerpos mientras luchan inútilmente contra la inagotable energía de este par de elementos que no solo conecta sus cuerpos sino su eterna pelea donde se encuentran en el terreno de la desesperanza. Es el exorcismo de los cuerpos que se vuelven objetos y que en apariencia no tienen misión alguna más que ser presas del interminable ciclo del agua, elemento capaz de dar vida y quitarla sin argumento alguno.

En conferencia de prensa, el director Pichón Baldinu nos compartió sus impresiones. “Manejamos un nuevo lenguaje teatral de esencia experimental con elementos audiovisuales que apela a la adrenalina s excitar al espectador ya  sacarlo de los espacios convencionales; Hombre Vertiente es un espectáculo que narra la vivencia del artista en el andar de su camino creativo donde encuentra imágenes y situaciones increíbles donde buscar sacar su mundo interior para poder compartirlo y mostrar el camino de una manera lúdica, mismo que transitan y que tienen que ver con los sueños, la sensualidad, lo femenino, las musas y lo vital, para lo cual el agua es el elemento central de las disciplinas que se conjugan.

En cuanto a la música, David el director musical, aseguró que parte de la vivencia del espectador tiene que ver con el proceso de transportación y de creación, y en lo sonoro tratamos de relacionar la música con lo emocional para que acompañe al espectador en el camino.

01

02

03

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

newtop