MADAGASCAR EN VIVO!

0

Ante la adversidad el valor de la amistad.

por: Bernardo Ameneyro Esquivel

twitter:  @nayoameneyro

Fotos: Cortesía OCESA

BC2P1772_2

Asistimos felices de la vida al inicio de temporada de Madagascar En Vivo! En el Auditorio Nacional que estará presentándose del 11 al 21 de julio en el coloso de Reforma.

Luego de que nuestros amigos de OCESA y Stage Entretainment Touring Productions, frustraran la estampida que amenazaba la “calma y tranquilidad” del Paseo de la Reforma y los convencieran de compartir sus aventuras con chicos y grandes, los personajes creados por DreamWorks nos dieron la bienvenida al Zoológico de Central Park en punto de las 6:00 de la tarde.

A ritmo de rap y Hip-hop, “Marty” (la Cebra) demuestra tener estilo en el ritmo; con una voz envidiable, “Gloria” (la Hipopòtama) presume sus curvas prolongadas asegurando que  esta hipobuena, obvio, nosotros lo confirmamos…; “Melman” (la Jirafa) para variar se encuentra indispuesta y se siente muy mal… y claro no podía ser de otra manera, la entrada e “Alex” (el León) fue digna de un rey.

Por su parte los pingüinos siguen con su eterno plan de llegar a la Antártica…

La aventura empieza cuando Marty cumple años y sus amigos lo sorprenden con una fiesta, donde el festejado pide un deseo muy especial… salir del zoológico y conocer la jungla.

La escuela del teatro musical del elenco es evidente, se necesita de mucha preparación para llenar un escenario como en el que se presentaron la tarde de ayer.

Y que se cumple lo que decía mi nana Katita… “Ten cuidado con lo que deseas mi niño” porque efectivamente se puede convertir en realidad.. Después de un viaje tortuoso por barco, llegaron a lo creían era el Zoológico de San Diego, llegó el momento de conocer al mero mero de los lémures: el Rey Julien XIII quien nos invitó a mover el bote…

A destacar: el tema de la carne, interpretado por “Alex” fue uno se los mejor musicalizados… y con este un nuevo nudo climático: la naturaleza salvaje del Rey de la Selva, pone a prueba la amistad que tiene con “Marty”

La relación incondicional de los personajes logró sobreponerse a la duda y al beneficio personal…

Enhorabuena y felicidades a la producción que logró no solo hacer una buena adaptación  de lo que vimos en la película, sino por conjuntar un nutrido grupo de gente de teatro, capaz de cantar y bailar en el idioma màs bello del mundo: el nuestro…

Ante la adversidad más nos vale estar cerca de los amigos.

BC2P1090_2

BC2P1119_2

BC2P1325_2

BC2P1504_2

BC2P1695_2

BC2P1747_2