Álbum | Louise Phelan y David MacGregor presentan: “Remembering Ella & Joe”.

MeloMagazine24/05/20216min
186486167_10165196682490322_4169256663744817057_n.jpg

Rindiendo homenaje a la realeza del Jazz, Ella Fitzgerald y Joe Pass…

La vocalista de Jazz, Louise Phelan (Irlanda) y el guitarrista de World Jazz, David MacGregor (Escocía) lanzan un álbum grabado en vivo en un estudio Mexicano. ¨Remembering Ella & Joe¨ es un álbum en homenaje a dos leyendas del jazz con sonido moderno pero grabado a la antigua; es decir, durante una sesión en vivo en el estudio, sin efectos ni ediciones, y en tomas completas que reflejan la verdadera esencia del jazz en su forma más pura. 

Ella Fitzgerald, también conocida como la ‘la Reina del Jazz y Lady Ella’ grabó muchas actuaciones en dueto durante su carrera y su instrumento acompañamiento favorito era la Guitarra. Fitzgerald solo colaboraba con los mejores músicos y qué fantástica elección hizo cuando trabajó con Joe Pass, considerado por muchos como el mejor guitarrista de ¨fingerstyle jazz¨. Ella y Joe grabaron 4 álbumes de estudio juntos y en los años 70, tuvieron varias giras en Europa.

En julio del 2017, la vocalista de jazz Irlandesa, Louise Phelan y el guitarrista Escocés de World Jazz David MacGregor se reunieron en un estudio Mexicano para grabar una actuación en vivo y en homenaje a estos maestros de su oficio. Manteniendo una esencia simple y transparente, la pareja realiza un viaje a través de 8 pìezas de jazz estándar del repertorio de Joe y Ella, dentro de las cuales se encuentran “Cry me a River”, “Avalon” y The Very Thought of You.

“Louise y yo nos conocimos en el 2015, cuando ambos tocamos en el Festival de Jazz de Polanco de la Ciudad de México. Recuerdo que platicamos de los viejos álbumes de Ella Fitzgerald y Joe Pass y nos dijimos en ese entonces, deberíamos tocar algunas de esas canciones juntos ”. Dijo MacGregor, “Por supuesto, las agendas ocupadas se interpusieron en el camino y no fue, sino hasta julio de 2017, que logramos vernos en el estudio. No es hasta hoy en día, 2021, es decir, seis años después de plantar la semilla original del proyecto, que finalmente lo estamos lanzando al mundo. Recuerdo que tuvimos un día muy agradable y relajado en el estudio; todo se logró de manera muy natural, a través de simples intercambios entre uno y otro y haciendo nuestras cada una de estas canciones clásicas ”.

“Desde que conocí a David en los camerinos en el 2015, sentí una conexión musical encantadora y una comunicación muy fácil en lenguaje creativo que se materializó cuando decidimos vernos en el estudio en 2017 y rendir homenaje a dos de nuestros ídolos personales del jazz. No había duda de que estos dos grandes siempre estuvieron presentes mientras navegamos a través de cada una de las melodías, recordando, riendo y celebrando lo que lograron juntos e intentando emanar esos momentos, aunque fuera por unos breves instantes, ? comenta Phelan. 

El álbum fue grabado en vivo en VICTORIA DIGITAL studios, en la Ciudad de México por Matias Carbajal. Y fue masterizado por Viktor Haraszti de ViOmusic, Utrecht, Países Bajos.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram