Conferencia de Prensa | Los Pericos.

MeloMagazine mx09/10/20195min
IMG_1203.jpg

Despedida del disco 3000 Vivos en la CDMX…

 

por: Bertha Borrego Saráchaga | @mariabertha3

Previo a su presentación de este viernes 11 de octubre en el Pepsi Center WTC, integrantes de la banda más trascendental del reggae rock de argentina, Los Pericos, se reunieron con representantes de medios de comunicación para platicar sobre la gira de despedida del disco 3000 Vivos que los ha llenado de buenas anécdotas luego de haber lanzado este recuento de tres décadas donde simple y sencillamente no podrán faltar temas como: “Runaway”, “Complicado y Aturdido”, “Pupilas Lejanas”, “Waitin”, “Home Sweet Home”, entre otros muchos más.

¿Que tan vivos están pericos?…

“Hemos vivido ya 32 años: mientras Los Pericos estén juntos, divirtiéndose, tocando música, vamos a cumplir los 33 este diciembre. Somos una banda que interrumpidamente con cambios de ida y vuelta, cambios internos, en la industria, en la tendencia; somos una banda que hemos pasado mucho tiempo, pero seguimos con la misma energía”.

“Si nos ves y te das cuenta que tenemos las mismas ganas y divirtiéndonos, la música de Los Pericos nunca estuvo ligada a un estilo fue algo que se movió, empezamos con el reggae pero se volteó, quisimos hacer un estilo jamaiquino y eso lo aprendimos sobre la marcha  y esa es la esencia de Los Pericos”.

“Siempre estamos en busca de cosas nuevas que nos inspiren, que nos den ganas de no tocar siempre lo mismo, en este momento, estamos trabajando con un disco nuevo, somos muy activos, nada mejor que tener canciones nuevas, queremos seguir tocando canciones nuevas con la misma intensidad que las anteriores”.

¿Creen que tienen mayor auge aquí en México que en Argentina?…

“No, el público se parece, vamos a cantar una canción nueva en el Pepsi Center WTC, vamos a sacar un disco nuevo el siguiente año, nosotros preparamos show para México, nos tomamos nuestro tiempo de ensaño previo y con este disco de 3000 Vivos, empezó aquí y termina aquí, y escogimos porque nos encanta la vibra que hay acá, es único y se nota en el DVD .

Sorpresas en el concierto…

“Preparamos diferente el show, no se verá la mismo que las veces anteriores, Silverio va hacer parte del show”.

“No tenemos una formula, nos percibimos como gente que les gusta tocar y tienen la suerte de vivir de eso; llevamos más de 30 años juntos, nos tratamos con mucho respeto, convivimos más entre nosotros que con nuestra propia familia, hemos pasado junto muchas cosas”.

“Se está planeando hacer un tributo a Gustavo Cerati, nosotros tocamos en un Vive Latino con él, hemos compartido varios recuerdos, pero así es la vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *