Conferencia de Prensa | Vetusta Morla.

MeloMagazine mx10/04/20195min
IMG_7888.jpg

Regresa a la CDMX para presentar su nuevo disco Mismo Sitio, Distinto Lugar…

 

por: Bertha Borrego Saráchaga | @mariabertha3

 #VetustaMorlaMx

#MSDL_Gira

Previo a su presentación, programada para este viernes 12 de abril en el Teatro Metropólitan, la banda española Vetusta Morla, se reunió con representantes de medios de comunicación para platicar de los detalles del concierto y del nuevo disco, del cambio de roles en el proceso creativo.

“Es la segunda vez en el Teatro Metropólitan, con un show que forma parte de nuestra gira, de nuestro último disco; es un álbum de renovaciones casi de nuestros votos musicales, de transformaciones de muchas funciones y es un disco que nos está sirviendo para afianzar nuestra relación con México, con el público mexicano, porque además se cumple justo en estas fechas diez años de nuestra primera visita, desde entonces hemos vivido muchas emociones, conocer gente de acá y hemos conseguido familia y esto nos hace mucha ilusión y una de las cosas que para nosotros tiene mucha importancia”.

“La parte de la música es la humanidad, las vivencias, y conocer lugares nos da mucho orgullo por el paso del tiempo y conforme pasa los discos, esa relación que hemos tenido. En el Teatro Metropólitan, vamos hacer un show bastante largo que siempre, es lo que más nos gusta hacer, y es cuando nosotros desarrollamos nuestro discurso”.

“La narrativa que traemos en este caso alrededor de Mismo Sitio, Distinto Lugar, es la columna vertebral de la historia que cuenta este concierto porque también nos gusta tener el repertorio de conciertos como una pequeña película, una pequeña historia, esta historia que cuenta al final el álbum de desdibujar la identidad y lleva un proceso, suerte de traer a todo nuestro equipo, ojalá y todos puedan disfrutar.

Planes a corto plazo…“De aquí nos vamos a España a una gira muy intensa, todavía tenemos muchos compromisos, proyectos con los que nos gusta completar lo que es el disco nuevo para nosotros, estamos todo el rato con la cabeza ocupada, viajando y disfrutando nuestro álbum que le queda un buen ratito de disfrutarlo”.

El concierto…“El show que vamos a presentar en el Teatro Metropólitan, tiene que ver con lo que hicimos en el Plaza Condesa pero ahora con nuestro equipo completo y con el área de audiovisual y el repertorio la verdad es que viene muy amplio; abra algunas sorpresas, ya verán”.

“El setlist tiene tuvo un voto dictatorial, hemos planeado desde hace mucho esta presentación en México y lo traemos prácticamente armado desde España”.

“Para nosotros México representa crecimiento; si bien no fue un parteaguas, sí hemos crecido con cada visita; en cuanto a la vida de autogestión o independiente; es motivada por la ilusión, así como en la empatía infinita entre los seis; nos sabemos cómo músicos con gran inteligencia emocional; eso es muy importante a la hora de generar algo como colectivo,, eso nos ha permitido seguir caminando; lo más importante para nosotros es la música y en este nuevo disco, reconocimos nuestra capacidad de transformación”.

Todo listo pues para la nueva visita de una de las bandas más importantes de la escena indie de España que con 20 años de trayectoria, se presentará el próximo viernes 12 de abril en el Teatro Metropólitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *