Entrevista | Maskatesta.

MeloMagazine mx02/09/20207min
EfolE-RWoAIPIOJ-1280x720.jpeg

Todo listo para el streaming en vivo con calidad profesional…

 

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#ElShowDebeContinuar

Previo a la presentación en vivo, vía streaming, programada para este viernes 4 de septiembre, a las 20:00 hrs. tuvimos la oportunidad de saludar  a los integrantes de la banda mexicana de ska que justo está cumpliendo su mayoría de edad y como es costumbre en la escena independiente o autogestora, predomina la adaptación a las circunstancias a propósito de la pandemia que nos tiene hechos polvo en lo anímico y se vuelven a valorar expresiones básicas de la cultura musical como que “el show debe continuar”, por sobre todo y por fin puedan pisar un escenario luego de seis meses sin presentarse.

Complicaciones por el encierro…

“Afortunadamente todos estamos bien, sí ha sido complicado porque desde febrero no nos vemos ni para ensayar, tuvimos la presentación en El Plaza Condesa y nos cayó de sorpresa esta pandemia que nos orillo a comunicarnos por puro mensaje, desgraciadamente vivimos muy lejos uno del otro.

“Una vez que decidimos llevar a cabo este concierto en línea, estamos retomando nuestra actividad, es una nueva experiencia y un gran reto ya que no solo somos os nueve músicos arriba del escenario, sino que tiene una gran producción detrás, ingenieros, el venue, la gente que hace el video y nos hizo recapacitar que ser parte de esta nueva normalidad es muy importante apoyarnos entre todos pues somos muchos los involucrados y el público debe saber que no apoya solo a una banda, sino a un equipo gigante”.

Un streaming especial y muy profesional…

“Tenemos que evlucionar de alguna manera, desdehace rato que teníamos que haber empezado ya que es una oportunidad muy importante de llegar a un público nuevo, por ejemplo hay mucha gente de Chile que nos pide ir y como saben es complicado y costoso y ahora gracias a la tecnología, nos pueden ver desde la comodidad de su casa”.

“Ya tuvimos oportunidad de ver más a detalle los detalles como el rider y el backline, la calidad no va a ser tema, el audio está espectacular y al ser nuestro primer concierto vía streaming, nos deja muy tranquilos que vamos a contar con el respaldo necesario para que podamos hacer lo nuestro arriba del escenario y poder emocionar y poner a bailar a nuestro público desde casa”.

“Es muy importante entendr que esta nueva manera de disfrutar de u espectáculo va a quedarse un rato, no sabemos para cuando la industria  de entretenimeinto se reactive, estamos padeciendo la falta de chamba en cines, teatros y todo tipo de eventos masivos por lo que confiamos que el público se sume a esta nueva experiencia, el costo del ticket es muy económico, son $59 pesos, se pueden juntar y si se cooperan les toca de a $15.

Nueva Música…

“Nosotros tenemos una rutina muy establecida, para hacer música tenemos que vernos y tocar juntos; con esta nueva normalidad, hemos tenido que cambiar un poco lo que amamos para seguir sacando nuevos temas. Por el momento, Israel “Cabula” Villanueva (Voz) y “Danny Buster” (Guitarra), ya están trabajando, tratando de acomodar los tiempos con esta nueva forma de vivir”.

Streaming viernes 4 de septiembre…

“Estamos muy emocionados de regresar a un escenario luego de muchos meses de no vernos e inactividad, además de tener un proyecto musical, somos amigos y de verdad nos emociona volver a estar juntos y cotorrear”.

“Hicimos una mecánica con nuestros fans en redes donde ya pidieron temas que casi no tocamos y eso va a servir para darle una nueva cara al show; también estamos intentando el contar con invitados, ojalá y se pueda, es una costumbre que nos gusta hacer con amigos invitados”.

“Hay muchos planes, dinamícas, concursos, vamos a aplicarnos más en las plataformas digitales, no es lo nuestro, ya estamos viejitos, no teneos TikTok, acostumbramos mucho el convivir con la gente pero ya no puede ser así, tenemos que adaptarnos y vamos a seguir haciendo trabajo hormiga pero ahora de la mano con las nuevas tecnologías; la idea es seguir viendo a todos nuestros amigos y adaptarnos a esta nueva circunstancia”.

“Como banda independiente no le tenemos miedo al cambio, sabemos que es cuestión de halar nuevas fórmulas, nuevos caminos, claro que al ser independientes, lo sufrimos el doble en lo económico, pero la energía, talento y amor por la música con colegas coo los amigos de Indie Rocks! nos apoyan mucho integrando esta gran producción.

Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *