Extra Extra Archivos | MeloMagazine


Category filter:AllcoberturasConciertosDestacadaEntrevistasExtra ExtraNoticias
No more posts
9e7dc801-7069-4f2d-91d6-884e1a65cdbb.jpg
MeloMagazine24/09/20216min

Expoweed México

La Feria del Cannabis en América

JuicyFields presenta la 9na. Edición de la EXPOWEED México, la primera en su historia con venta de cannabis medicinal legal…

  • Se llevará a cabo los próximos 1, 2 y 3 de octubre.
  • Expo Reforma en la Ciudad de México, será la sede del evento.
  • 3 pisos de la Expo Reforma, albergaran las actividades educativas, culturales, musicales, recreativas y gastronómicas entorno a la cannabis.

Expoweed México, presentado por JuicyFields, en su edición Otoño 2021 regresa más grande que nunca, celebrando la novena edición de la feria cannábica más importante de América que volverá a su gran formato teniendo: dos pisos de exhibición y uno de conferencias en las instalaciones de Expo Reforma, ubicado: en Av. Morelos 67, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.  Durante 3 días de actividades se continuará con la labor de transmitir conocimiento y fomentar la industria cannábica medicinal global, en un momento determinante en la historia de las libertades en México.

Para la realización de esta edición de contará con la participación de JuicyFields, que es una plataforma internacional de negocio que conecta a e-growers (cultivadores electrónicos) con empresas de cannabis medicinal que buscan financiación a través de una plataforma online, en un sistema de crowdgrowing, las redes de distribución, los sistemas de procesamiento, las licencias, los empleados y la experiencia en el cultivo ya están resueltos gracias a las asociaciones y filiales de la plataforma de gran reconocimiento. Estos socios cuentan con licencias para cultivar y/o procesar cannabis que luego exportan a los mercados de los países con leyes pro-cannabis. Los e-growers, con unos simples clics, pueden comprar plantas legítimas en la plataforma. Esta “planta” representa una cantidad de ingresos previamente designada para el e-grower.

Cuando la planta es cosechada, empaquetada y vendida, el e-grower recibe el beneficio en función del número de gramos que la planta ha producido, la importancia de la participación de una de las empresas de inversión en cannabis medicinal más importantes en el mundo es un gran mensaje para el mercado mexicano, ya que en esta edición será en la que por primera vez se tenga a la venta productos derivados de la cannabis o marihuana, entre ellos el CBD, manera legal.

Zvezda Lauric, CCO de JuicyFields, comentó “Estamos muy entusiasmados de volver a México y apoyar a ExpoWeed, Nuestro objetivo en JuicyFields es hacer que el cannabis sea accesible para todos, y no dejar que sea monopolizado por las grandes farmacéuticas. Queremos devolverle el favor no sólo a la gente que quiere hacer uso de sus beneficios, sino también a los cultivadores locales del mundo entero, es por eso que nos acercamos a eventos en todo el mundo como lo es ExpoWeed y dar a conocer las oportunidades del país hacia el mercado internacional”, concluyó.

Y en este 2021, Expoweed será nuevamente el punto de encuentro ente: Empresarios, investigadores, productores, médicos, pacientes, usuarios, y público en generalconvirtiendo esta edición de Otoño 2021, en una de las más grandes e importantes del país, ya que no solo se podrá tener acceso a productos o empresas que trabajan con el cannabis, si no también se podrán conocer los más recientes avances en la ley, la medicina y la industria del cannabis, con espacios para diálogos, conferencias, ponencia y espacios libres en donde poder compartir las experiencias en torno al uso y consumo de la planta; este será el fin de semana más activo de la industria cannábica en nuestro país.

¡Súmate a esta celebración y forma parte de la historia cannábica mundial!

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

BOLETOS (click)

Teatro-en-casa-ampliación-fecha.jpg
MeloMagazine07/04/20208min

 

#ContigoEnLaDistancia 

#QuédateEnCasa

La convocatoria de Teatro en casa en tiempos del COVID -19 extiende la fecha para recepción de propuestas…

Será hasta el miércoles 15 de abril de 2020 que se reciban proyectos…

 Las obras participantes serán transmitidas en un programa especial a través de Canal 22…

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, anuncia la ampliación del plazo para la recepción de propuestas a la convocatoria Teatro en casa en tiempos del COVID -19, el cual será hasta el miércoles 15 de abril. La iniciativa, que pertenece a la campaña “Contigo en la distancia”, tiene el objetivo de estimular el ejercicio creativo de familias, así como de creadores artísticos, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Teatro en casa en tiempos del COVID-19 invita a las familias mexicanas a divertirse creando su propia obra teatral sin salir de su hogar. Los participantes deberán enviar una propuesta vía correo electrónico donde mencionen qué historia desean contar, quiénes serán los participantes y porqué desean hacerlo. Contarán con asesoramiento en línea sobre vestuario, escenografía, guion, actuación y dirección. Los asesores (24 profesionales de la escena) recibirán un apoyo de $10,000,00 (diez mil pesos 00/100 M.N) cada uno. Además, las obras se transmitirán en un programa especial con fecha para definir a través de Canal 22.

Como parte de las acciones que abonan a salvaguardar el bienestar social y la distribución de la riqueza cultural dispuestas por la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Helénico, se mantienen abiertas las convocatorias:

  • Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia. Dirigida a creadores y creadoras que podrán trabajar desde casa obteniendo recursos y presentando sus obras a través de medios digitales con tecnologías de la información y la comunicación; se beneficiarán hasta 85 espacios independientes con un monto de hasta $150,000.00. Esta es una iniciativa del Helénico en vinculación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. La fecha límite para la recepción de propuestas será el jueves 30 de abril.

  • Monólogos de la contingencia. Convocatoria para actrices y actores profesionales, que busca generar una plataforma de exhibición. Los participantes deberán realizar un video de hasta 15 minutos a una sola toma. La temática y el género son libres.

 

Habrá un apoyo institucional de $10,000,00 (diez mil pesos 00/100 M.N) para las tres personas ganadoras de cada semana, los resultados se darán a conocer los viernes 10, 17, 24 de abril y 1 de mayo. Los ganadores semanales podrán participar para el certamen final, cuyo resultado se dará a conocer el viernes 8 de mayo. La persona ganadora recibirá un apoyo adicional de $10,000,00 (diez mil pesos 00/100 M.N). Se contará con tres jurados profesionales que trabajarán desde casa y cada uno recibirá un monto de $10,000,00 (diez mil pesos 00/100 M.N). La fecha límite de recepción de propuestas será el miércoles 29 de abril.

  • Dramaturgia del confinamiento. Convocatoria para incentivar la creación dramatúrgica mexicana sobre temas como pandemia (COVID-19), emergencia sanitaria, resguardo familiar y distanciamiento social, entre otros, con extensión mínima de 20 y máximo de 50 cuartillas. Asimismo, contará con tres jurados profesionales que recibirán un monto de $10,000,00 (diez mil pesos 00/100 M.N). Los premios para los tres primeros lugares son:
  • Primer lugar: $50, 000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Segundo lugar: $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • Tercer lugar: $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)

La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 17 de abril.

De forma paralela a estas convocatorias, el Helénico ha dado acceso en línea a su oferta académica, con los talleres: Dirección Escénica, Dramaturgia 4.ª Emisión, así como Dramaturgias Contemporáneas 2.ª Emisión; a estos esfuerzos se suma el taller La voz en escena a través de los años, impartido por la actriz Carmen Mastache, del 20 al 29 de abril, dirigido a profesionales de la voz, actores, cantantes, maestros e interesados en el tema.

Adicional a esta campaña, el Helénico tiene vigentes las convocatorias: Arte que apapacha, procesos de acompañamiento artístico en circunstancias sociales de riesgo y vulnerabilidad y IV Encuentro de Estudios Críticos del Teatro: Pensamiento-acción.

Para más información se pueden visitar las páginas contigoenladistancia.cultura.gob.mx así como helenico.gob.mx y conocer las actividades disponibles libres de costo en apoyo a la comunidad cultural. Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se invita a seguir las medidas prevención e higiene que recomienda la Secretaría de Salud e informarse a través de medios oficiales, así como el sitio www.gob.mx/coronavirus.

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

ac3de9d3-6ebb-4954-82c1-a6a971c8a853.png
MeloMagazine27/11/20186min
Resorte y La Banda Bastön encabezan el soundtrack de ‘Chivas, La Película’…

  • En el álbum participan otros artistas mexicanos como Niña Dioz, Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse!), Agrupación Cariño, Niña Dioz y Juan Sant
  • El soundtrack está disponible en plataformas digitales a partir del 20 de Noviembre.

Ocho propuestas musicales de artistas mexicanos integran el soundtrack de Chivas, La Película. Resorte, La Banda Bastón y Denisse Gutiérrez encabezan este conjunto de creadores, cuyas canciones originales musicalizan el documental sobre el equipo de futbol más popular de México. También participan la Agrupación Cariño, Niña Dioz, y los proyectos emergentes Juan Sant y 3OG’s.

El álbum fue concebido con la intención de reflejar la diversidad del país a través de distintos géneros musicales, explica el productor Alvaro Arce, quien además es el autor de la música original y del diseño sonoro de la película.

“Les pedimos a los artistas que escribieran temas sobre México, no necesariamente sobre futbol”, explica Arce. “Otra de las propuestas fue que hicieran analogías entre el futbol y la vida o entre el futbol y la música, con la idea de que fueran canciones honestas en el estilo de cada banda”.

El primer sencillo que podrá escucharse en las plataformas digitales a partir del 29 de octubre es Rayas y mil batallas, de Resorte. A través de su poderoso rapcore, la banda originaria del Estado de México ha creado una canción con el potencial de convertirse en el próximo himno de Las Chivas. La letra repasa la historia del equipo y nombra a las principales figuras desde la época del Campeonísimo. 

Representando a la música urbana está el dueto de Baja California La Banda Bastön, que inyecta el ánimo de fiesta con el tema Nadie nos va a Detener. Denisse Gutiérrez, la vocalista de Hello Seahorse!, se inspiró en la emoción compartida de futbolistas y músicos al encontrarse ante miles de personas. Con eso en mente escribió Algo, una canción que aporta un toque electrónico influenciado de sonidos de la escena del trip-hop.

El orgullo nacional es el tema central de Puro mexicano, el tema que escribió la Agrupación Cariño en un estilo norteño. La rapera regiomontana Niña Dioz explora los altibajos de la vida y los sueños en Juego. Mientras que Juan Sant, un rapero de origen totonaco, habla sobre su identidad indígena mezclando su lengua materna con el español en Ganar o ganar.

La realización del soundtrack fue posible gracias a la colaboración con los directores de la película, Rubén R. Bañuelos e Iván Lopez-Barba, así como a la coproducción de Amaury Vergara –Director General de Chivas–, Alvaro Abitia y Héctor Vázquez, quienes lanzan su sello discográfico Suave Records con este primer compilado.

En la mezcla participó Sacha Triujeque, quien ha colaborado con artistas como Gustavo Cerati, Julieta Venegas y Kinky. El disco fue grabado en Soga Recordings, en Cuernavaca, bajo la tutela de varios productores musicales, como Gabriel Brofman, Zupreeme (Banda Bastön), Santiago Burgos, y Alvaro Arce.

large_julius_dein_1200x628.jpg
MeloMagazine24/08/20184min

Julius Dein

14 y 15 de Noviembre, 9:00 p.m.

El Plaza Condesa

Venta General: Miércoles 15 de Agosto, 12:00 p.m.

#JuliusDeinMx

Con tan sólo 24 años de edad, Julius Dein es la nueva estrella de las redes sociales y este año llegará al escenario de El Plaza Condesa para demostrar porqué se ha convertido en todo un fenómeno a nivel global. La cita con este joven mago será los días 14 y 15 de noviembre y los boletos estarán disponibles a partir del miércoles 15 de agosto en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al teléfono 53-25-9000.

Originario del Reino Unido, Julius Dein comenzó haciendo trucos de magia en bodas para conseguir una fuente de ingreso, a dos años de distancia, Julius se ha convertido en la nueva sensación de internet con más de 20 millones de seguidores en todo el mundo gracias a cuatro plataformas: Instagram, YouTube, Snapchat y Facebook.

Sus videos están dirigidos a una audiencia global, sin embargo, la mayoría de sus suscriptores se localizan en Estados Unidos y México, quienes siguen día a día las travesuras y trucos de Julius Dein en línea.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este espectáculo de la mano de Julius Dein. Los boletos estarán disponibles a partir del miércoles 15 de agosto a las 12 horas en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

PRECIO:

VIP $760

Pref. A $650

Pref. B $500

Discapacitados $500 

M&G (Incluye póster oficial firmado y foto individual tomada con el celular o cámara de cada persona. Boleto de entrada se requiere por separado) $2,800

Para más información visita: www.elplaza.mx

Twitter | Facebook | Instagram

UnKThfnT.jpg
MeloMagazine15/03/20187min

STARMAN

22 de marzo al 30 de Abril

Foto Museo Cuatro Caminos

 

#Bowiexperience

#Starman

#FueraDeLoOrdinario

#DavidBowie

#fm4c

Como pieza central se presenta la exposición de Mick Rock, fotógrafo oficial de Bowie de 1972 a 1973 durante el surgimiento de Ziggy Stardust…

La muestra se presenta del 22 de marzo al 30 de abril y contará con múltiples actividades complementarias…

El 22 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos se inaugurará STARMAN, más que una exposición, toda una experiencia inmersiva en las diferentes facetas artísticas de David Bowie acompañada de múltiples actividades que incluyen música, cine y fotografía.

La pieza central será la exposición de fotografías de Mick Rock, autor del libro de edición limitada The Rise of David Bowie, 1972-1973 publicado por la prestigiosa editorial Taschen y que dio origen a la muestra Shooting for Stardust: David Bowie and Co. que ya fue presentada en Los Ángeles y Buenos Aires. En una entrevista Mick Rock comenta que David Bowie, después de una sesión de fotografías en su hogar en Beckenham en marzo de 1972, le dijo a su manager “Mick me ve en la misma forma en la que yo me veo”.

Fue precisamente en este periodo que David Bowie lanzó el disco The Rise and Fall of  Ziggy Stardust y que dio origen a este icónico personaje. Como parte de las actividades de la exposición se contará con la presencia de Mick quien ofrecerá una conferencia magistral.

La música no se podía quedar atrás, por ello cada jueves y sábado se contará con la participación de Dj’s y bandas invitadas que rendirán tributo al legado de Bowie y que en varias ocasiones serán precedidos por actividades complementarias como presentaciones de libros, sesiones de ilustración y más sorpresas por confirmar.

El cine también fue una parte fundamental del trabajo de David Bowie, por lo que el espacio del Museo se convertirá en una sala de proyección de la filmografía en la que participó el artista británico que exhibirá clásicos como The man who fell to Earth, The Hunger, Labyrinth, entre muchas otras.

La terraza del museo se convertirá en un espacio de convivencia para todos los fans de Bowie que podrán degustar tragos las noches de jueves y sábados. Además la tienda tendrá disponible memorabilia de la exposición así como discos, libros y diversos objetos inspirados en Bowie.

De acuerdo a los organizadores, más actividades para todo público se irán develando conforme se acerque la inauguración, así que valdrá la pena estar atentos.

Starman es presentado por BMW Fuera de lo Ordinario con el apoyo de Stella Artois y Mezcal 400 Conejos.

STARMAN

bowie.mx

22 de marzo al 30 de abril

Foto Museo Cuatro Caminos

Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan

Página Web | Twitter | Facebook | Instagram

image.png
MeloMagazine10/10/20175min

image-1 image

Debuta con programación en español para conquistar audiencias hispanoamericanas.

El portal GreatBigStory.com acerca al internauta a pequeños tesoros con grandes historias.

Great Big Story (GBS), la compañía de medios global dedicada a la narración documental y cinematográfica, marca el debut de su programación en español con Great Big ‘Historias’, en asociación con Toyota Camry.

Great Big ‘Historias’, ha desarrollado contenido en español, y producido cuentos asombrosos e inspiradores que permitan al espectador realizar un viaje visual que despierte la percepción sensorial, y conozca la riqueza de la cultura hispana a través de las series: Condición Humana, Fronteras, Planeta Tierra, Sabores, y Orígenes.

Como parte de su expansión a hispanoamérica, lanza el estreno de un micro documental sobre el artista escénico de orígen latino, Butch Locsin, quien toma prestada inspiración de la iconografía y las ilustraciones de las celebraciones del Día de los Muertos de México, para crear arte que celebra la vida, la muerte y la humanidad.

Con sede en Los Ángeles, el artista de performance, también conocido como “Esqueleto de Color”, utiliza enormes máscaras en forma de cráneo , y granadas de humo coloridas para crear imágenes de gran alcance; mientras baila y juega por las calles, las vías del tren y los túneles de Los Ángeles, consiguiendo inspirar a otros a mostrar su creatividad, energía y la belleza de la cultura mexicana:  “El artista que da vida a los esqueletos”.

Esta historia forma parte de la serie Condición Humana y se titula “El artista que da vida a los esqueletos”. Fue hecha en sociedad con Toyota Camry, la marca que participa órganicamente , para transportar al performancero, por las calles de Brooklyn y Los Ángeles.

Otra primicia que nos presenta Great Big “Historias”, es “El salto de toros es locura total” , una cápusla corta sobre el torero español José Manuel Medina, que forma parte de la serie, Fronteras, en la cual conocemos a los soñadores, pioneros e innovadores que llevan nuestra sociedad a la vanguardia.

Para José Manuel, el “Salto de Toros” es un estilo de vida lleno de adrenalina. En las competencias, los recortadores invitan a los toros a que los embistan para poder esquivar a los animales, a través de pasos laterales, saltos mortales y giros acrobáticos. Un panel de jueces califica los movimientos. A diferencia de las corridas de toros, en el recorte, no se le hace daño a los animales. Ambos videos producidos por ‘Great Big Historias’ , se alojarán en los canales de YouTube y Facebook, además de una nueva lista de reproducción en GreatBigStory.com.

En dos de los videos que forman parte de la serie Condición Humana, Toyota Camry transporta a sus fans por las calles de Brooklyn y Los Ángeles quienes comparten las historias únicas de los artistas latinos que las protagonizan.