Reseña y Fotos | Lucybell | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx12/10/20188min
01c-1.jpg

Celebración del 20 Aniversario del disco rojo…

Texto: Bertha Borrego Saráchaga | @mariabertha3

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#LucybellMx

Corría el mes de noviembre de 2008 cuando la banda chilena de rock Lucybell exploraba sonidos de influencia de synth pop y rock alternativo, teniendo como resultado su disco homónimo, el tercero en la cuenta de álbumes de estudio que apostaba por salir de la zona de confort de los reflectores cosechados de su disco Viajar.

Así el por todos conocido como el disco rojo, logró sobrevivir a las críticas que en ese entonces se medían en número de discos vendidos, algo similar a los likes, corazoncitos y pulgares arriba que “determinan” lo que es exitoso, dejando de lado claro la exploración de sonidos y experimentación que poco o nada tienen que ver con o comercial.

Afortunadamente, el tiempo pone a cada quien en su lugar y la noche de anoche no fue la excepción, permitiéndole celebrar a la agrupación integrada por Claudio Valenzuela Cote Foncea, dos décadas del su disco homónimo en El Plaza Condesa donde lo tocaron completito para volver a defender su propuesta de guitarras ácidas, un bajo bombeante, una batería harto didáctica y un vocerrón agónico que corona letras de personalidad desolada, desesperada.

Así, como era de esperarse, el público respetable daría un repaso muy digno, primero sumando su participación coreando todas y cada una de las canciones del disco rojo, dándole su peso al homenajeado para posteriormente darle peso a temas también hato queridos y posicionados con el power trío que volvió a llenar de decibelios altos los oídos del respetable.

“Flotar es caer”“Caballos de histeria”, “Rojo eterno”“Mírate en mí”, “En mil años”, “Intento no marearme”, “Dame calma”, “Sembrando en el mar”, “No naceré”, “Sólo soy un adicto”fueron celebrados por el respetable por la intensidad que fue ejecutado.

Ya con el público en la bolsa, continuaron con el agasajo sonoro con “Viajar”, “Luces No Bélicas”, “Fe”, “Infinito Amor”, “Magnética Luz”, “Milagro”, “Carnaval” y ”Mataz”, tema harto gozoso que vio la luz en 2006 con el disco Viajar y que desde entonces ha sido parte del soundtrack de quienes les gusta sublimar los malestares habituales causados por el escabroso tema del amor.

Ya en plena recta final, cuatro temas más para concluir con su presentación: “Sálvame La Vida”, “Tu Sangre”, “A Perderse”, “Cuando Respiro En Tu Boca” y “Mil Caminos”, que dieron cuenta de cerca de treinta años de carrera donde han logrado un sonido propio y equilibrado.










Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *