La Toma de Colombia regresa a México como banda invitada especial de Los Caligaris.

MeloMagazine mx10/09/20187min
21766554_10156623202129046_8327461421054996851_n.jpg

La Toma de Colombia

Banda invitada en el show de Los Caligaris

Domingo 7 de octubre

Auditorio Nacional

#EspírituPayaso

#ElShowMasFelizDelMundo

El “guateque rock” de La Toma de Colombia se alista para llegar a México…

Promocionarán su nuevo disco, que será un tributo a los maestros, leyendas vivas del arte, de la música tropical

Todo se encuentra más que listo para que el grupo La Toma de Medellín, Colombia, regrese una vez más a nuestro país para poner a bailar a propios y extraños con su “guateque rock”. Para esta nueva visita, el combo liderado por el vocalista y compositor Camilo Patiño compartirá escenario con sus colegas argentinos, Los Caligaris, en el Auditorio Nacional de la CDMX el próximo domingo 7 de octubre. Asimismo, harán lo propio el viernes 12 de octubre en Toluca. Y cerrarán con broche de oro su paso por nuestro país el domingo 14 de octubre en León.

Por ahora, La Toma, integrada por Juan Camilo Patiño (vocalista y compositor), Diego Gómez (trombón), Esteban Arboleda (bajo), Juan David Torres (batería), Oscar Torres (guitarra y director musical), Roberto Restrepo (trompetista y Productor) y Julián Zapata (piano), se encuentra trabajando de lleno en lo que será su nuevo disco de estudio, que será un tributo a los maestros de la música tropical. En esta producción, rescatarán la raíz que hizo de la música tropical el género más poderoso de Latinoamérica, cabe mencionar que los maestros, leyendas vivas del arte, harán parte activa como interpretes en este maravillo álbum.

“Desde un punto de vista práctico, los latinoamericanos, somos una fusión, una raza que se fusiona con todas las razas, y tenemos el don de hacer cualquier tipo de música, esa es una ventaja gigantesca. Podemos hacer tango, rock, jazz, música tropical y eso se debe al lugar del mundo donde nos tocó nacer”, comentó Camilo Patiño en su pasada visitada a la CDMX, donde fueron parte del festival Vive Latino.

La Toma surgió hace más de 10 años en Medellín, donde fusionaron la música latinoamericana con la potencia del rock.  Más allá de toda la mezcla, el rock es el hilo conductor de su sonido, así como las letras de sus canciones que cuentan historias: “El rock no es un género Latinoamérica, pero lo adoptamos como nuestro. Es un sinónimo de potencia de fuerza de defender las ideas a como dé lugar”.

Una de las máximas influencias de la agrupación ha sido y será Juan Gabriel, quien fue uno de los más grandes compositores hispanoparlantes. “Nosotros en Colombia tenemos línea directa con la cultura mexicana, es parte de nosotros. Juan Gabriel es fundamental, como latino le debemos muchas cosas”, comentaron los colombianos.

Su más reciente trabajo discográfico, Trópico Oscuro, fue lanzado en el 2016 y los trajo por primera vez a nuestro país a realizar una serie de shows, donde fueron parte importante de importantes fiestas musicales como los festivales Vive Latino, Tecate Pal’ Norte, Tecate Coordenada, Tecate Sonoro, Tecate Arcadia y Roxy. Además, de ser una de las bandas invitadas del show de 20 Aniversario de Los Caligaris en el Palacio de los Deportes.

Con todo un arsenal lleno de energía, baile y ritmo, La Toma se prepara para retornar a nuestro país y hacer las delicias de chicos y grandes. El domingo 7 de octubre serán la banda invitada de Los Caligaris para prender motores en su show del Auditorio Nacional de la CDMX. El viernes 12 de octubre llevarán su música a Toluca. Mientras que el domingo 14 de octubre la ciudad de León los recibirá con los brazos abiertos.

Página WebTwitter | Facebook | Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *