LOS ESTRAMBÓTICOS Y GONDWANA | IRREPETIBLE | STREAMING.

MeloMagazine mx05/10/202011min
EjV6ktiXYAEe70E.jpeg

Los Estrambóticos y Gondwana

Domingo, 25 de octubre – 19:30 horas

a través de Ticketmaster Live

*Precio General: General 170 / Día del evento 200

*Precio Citibanamex: General 119 / Día del evento 140

#OCESAIrrepetible

#TicketmasterLive

¡De México a Chile!

Ska y Reggae Latino, una noche IRREPETIBLE con Los Estrambóticos y Gondwana…

El ska y el reggae son géneros de suma relevancia en la escena musical mexicana, que se ha nutrido de diferentes vertientes y nacionalidades. Es por eso, que después de tantos años podemos tener juntas a dos agrupaciones como Los Estrambóticos y Gondwana en un concierto IRREPETIBLE. Esto sucederá el próximo domingo, 25 de octubre, a las 19:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Sin importar las fronteras llegarán con todos sus éxitos para deleitar a su público. Gondwana está celebrando 33 años de carrera y Los Estrambóticos aún no han dado un show para el público mexicano desde el año pasado.

Recientemente publicaron el tema We are the lions, una canción escrita por el líder de la banda I-Locks Labbé inspirada en la conciencia y resistencia de la cultura rastafari. El bajista le enseñó su demo a Mykal Rose, voz de una de sus bandas referentes, Black Uhuru, quien quiso colaborar haciendo su propia adaptación del tema. Por eso el nuevo sencillo tendrá dos versiones, una en español con la colaboración de Mykal y la versión en inglés interpretada por el jamaiquino.

El tema fue grabado originalmente en el estudio Sonorámica en Córdoba, Argentina, por el prestigioso ingeniero Mariano Bilinkis (Catupecu Machu, Las Pelotas) y que trabajó con los chilenos en su anterior álbum ‘Carpe Diem’ (2017). Aunque debido a la pandemia el desarrollo del tema fue producido a distancia; Los coros de la cantante Yendi Songbird y voz de Mykal Rose fueron registrados en Miami, la mezcla estuvo a cargo del multi-ganador del Grammy Iker Ganstaminza (Boyz II Men, Beck, Fonseca) junto a Darío Adames y la masterización en Nueva York por Randy Hills en los clásicos estudios Sterling Sound bajo la supervisión de I-Locks Labbé en cuarentena en su hogar en Costa Rica.

El videoclip estrenado este mismo viernes junto al single en plataformas es una animación 3D a cargo del chileno Raimundo Acuña que llevó al grupo a jugar la gran final de un partido de fútbol en un estadio repleto, acompañados en la cancha por Mykal Rose y la locución de Fidel Nadal.

Antes de la declaración de la pandemia la agrupación tenía conciertos anunciados en Colombia, Costa Rica, Guatemala y una gira de más de 30 ciudades por Estados Unidos, eventos que han sido postergados hasta nuevo aviso. Pero el grupo se reunirá para este concierto IRREPETIBLE.

Por otro lado, a principios de 2020, Los Estrambóticos realizaron una exitosa gira de costa a costa por Los Estados Unidos. Todo parecía indicar que éste volvería a ser un año lleno de conciertos repletos de energía como los que la banda pionera del ska-mex nos tenían acostumbrados, pero no fue así, prácticamente de un día a otro el mundo entero tuvo que parar y desde el día en que regresaron de gira y se despidieron en el aeropuerto Los Estrambóticos no se han vuelto a ver.

A pesar del aislamiento, Los Estrambóticos siguen en contacto a distancia para seguir produciendo y sacando a la luz nuevos materiales audiovisuales de manera constante, en estos meses difíciles han dado a conocer versiones actualizadas de sus primeros éxitos: Fantasmas, Mi Tamagochi y Peter Punk. También, continúan entregando sencillos de su más reciente álbum titulado Basado en Hechos Reales.

En mayo estrenaron el video de No me haces falta y el 30 de octubre estrenarán su primer tema instrumental llamado El hombre pájaro una versión de Ornithology de Charlie Parker con la colaboración de Fred Reiter, flautista, saxofonista y líder de la New York Ska Jazz Ensemble.

Paradójicamente, el aislamiento los ha integrado de lleno con más músicos de México y Latinoamérica colaborando de manera individual con Maldita Vecindad, Los Amantes de Lola, Homenaje a Celso Piña (junto con Benny Ibarra, Grupo Pesado, La Dame Blanche, Rubén Albarrán, Poncho Figueroa y Big Javy, Riesgo de Contagio, Juguete Rabioso, La Internacional Sonora Maracaibo, La Rural (Colombia) La Oveja Negra y Los García (Argentina) y Caña de Azúcar (Argentina).

México y Chile se sincronizarán para un show sin precedentes que unirá a dos países en un streamingúnico e IRREPETIBLE donde podremos escuchar y bailar con los más grandes éxitos Los Estrambóticos y Gondwana. La fecha pactada será el domingo, 25 de octubre, a las 19:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

OCESA agradece a sus patrocinadores y socios comerciales, quienes han sido parte fundamental en la evolución del entretenimiento en México. En esta ocasión, como parte de Irrepetible, Citibanamex seguirá construyendo sobre el mundo de las experiencias, ofreciendo a sus tarjetahabientes un 30% de descuento permanente en todos los shows.

IRREPETIBLE, una nueva forma de vivir los conciertos. Se trata de una serie de contenidos digitales en los que OCESA presentará hasta 75 artistas, entre ellos talento nacional, anglo y latino. Súbete y viaja con nosotros, a través de conciertos únicos.

BOLETOS (click)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *