Reseña y Fotos | De Nalgas y The Hives | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx23/03/201913min
01g.jpg
Noche brutal, cantando y bailando el garage rock más elegante que existe…

Texto: Ángel Santillán | @angelchantilli

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#TheHivesMx

The Hives, uno de los dos súper teloneros que estarán abriendo el concierto de la agrupación inglesa de Sheffield, Arctic Monkeys, brindó su propio show en El Plaza Condesa en una noche que estuvo cargada de una energía sin igual.

Puntuales a lo programado, a eso de las 8:00 p.m. la banda mexicana de punk rock De Nalgas, se presentó en el escenario de El Plaza Condesa para hacer gala de su estilodesenfrenado, dando cátedra de noise mexicano con un público que le aplaudió bastante y le dio un buen recibimiento.

Asímismo, demostrando respeto total por el público mexicano, la banda sueca de garage rock sueca The Hives, conformada por: Howlin’ PelleAlmqvist en la voz, Nicholaus Arson Vigilante Carlstroem en las guitarras, Dr. Matt Destruction en el bajo, y Chris Dangerous en la batería, hicieron completamente suyo cada centímetro del escenario puntualitos a lo anunciado.

Ataviados de manera elegante con sus trajes color negro y blanco, saludaron al público respetable con un sentido saludo: “¡Hola, México! The Hives está en el escenario ahora!”, mencionó el frontman Howlli Pelle después de cantar “Come On”, del álbum Lex Hives (2012) un saludo peculiar y harto ganoso que detonó las hostilidades mientras los primeros rastros de cerveza volando llegaban todavía frías a las primeras líneas debajo del escenario; a destacar el esfuerzo del buen Almqvist, quien con un español forzado pero incluyente y entendible, se esforzó para interactuar durante todo el show con el público.

Dos clásicos de The Hives con los que muchos crecimos siguieron después: Walk Idiot Walk” y Main Offender”; del Tyrannosaurus Hives  y Veni Vidi Vicious, respectivamente; apenas comenzaban y todo era felicidad con un foro lleno de gente abrazada quienes saltaban y cantaban llenos de júbilo.

Nicklas Almqvist, guitarrista principal y hermano de sangre de Howlli, además de contar con una carismática presencia, el tipo se la paso aventando sus plumillas al público. Un par de tracks nuevos del que al parecer será su nuevo disco: “Paint A Picture”, que ya había sido tocada en un par de festivales el año pasado, y “Good Samaritan” de la que pudimos ser testigos y privilegiados de presenciar la primera vez que la toquen en el mundo.

Ya con el público completamente en la bolsa y el vínculo de comunicación más reforzado que nunca en sus presentaciones en nuestro país, “Take Bak The Toys” y “Won’t Be Long” de los discos Lex Hives y The Black and White Album, respectivamente para terminar de jugar con la temporalidad y este juego hedónico de obligarnos a sentirnos invencibles junto con ellos.

Te amo, México. Aquí te doy un pequeño gif“, dijo el frontman antes de ser tocada “Hate To Say I Told You So”, con el que todos nos volvimos locos por ser su mayor himno. Y rematar todavía más con “I’m Alive” y “Tick Tick Boom” en la que Howlli demostró ser un gran maestro de ceremonias poniendo a todos en cunclillas para saltar al momento de que la rola explotara.

The Hives se despidieron brevemente, pero solo para ser convocados a escenario de nuevo entre porras para tocar dos temas más: “My Time Is Coming y “Return The Favor”, esta última repitiendo varias veces el coro.

Fue así como los suecos The Hives y su elegante y maravilloso acto en vivo de garage rock tuvieron su retorno y primer show de tres que darán en México, luego de viajar a Monterrey al Pal’ Norte y regresar a la Ciudad de México para abrirle pista a Arctic Monkeys el próximo domingo en el Foro Sol.

Lo mejor de lo que va del año.

De Nalgas






The Hives

















Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *