Reseña y Fotos | DLD | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx15/12/20198min
01c-4.jpg

Cierre de gira Futura…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#Futura

En plena recta final del 2019, llegó el momento de cerrar el ciclo de Futura, el sexto disco de estudio de DLD, la banda mexicana de rock integrada por Francisco Familiar en la voz, Erik Neville en la guitarra y Edgar Hansen en el bajo quienes cumplieron con el primero de dos compromisos en El Plaza Condesa donde lograron sumar dos SOLD OUT al hilo para las noches de los días 14 y 16 de diciembre.

Así, la banda conformada en el Estado de México a finales de la década de los 90, sumaron fechas a lo largo de la gira Futura por toda la República Mexicana, cerrando con broche de oro en uno de los mejores venues del país para dar paso al lanzamiento de su nueva producción, programada para el año entrante del que ya ofrecieron un adelanto con el sencillo “Química y Física”.

Así, la fiesta de sábado fue declara tempranito, como Dios manda para aprovechar el tiempo, el objetivo era obvio, dar un repaso por lo mejor de su repertorio de lo que han podido cosechar a lo largo de dos décadas de trabajo que comenzó desde la autogestión y luego de llamar la atención de propios y extraños llegaron los capitales y staffs más grandes que se encargaron de capitalizar las múltiples tareas de las que se encargaban en su totalidad ellos.

Los días de comenzar en Ciudad Satélite los han llevado justo a este momento donde la evolución fue evidente y claro, mejor recibida por el público respetable que bailó y entonó todos y cada uno de los 22 temas que resumen el andar de una banda de la que se espera mucho más y que entendemos, llegará, todo en su justo momento.

“Soy”, “Dixie”, “Pagarás”, “Química y Física”, “Estaré”, “Némesis”, “Sea”, “Sigo Siendo”, “Un Vicio Caro Es El Amor” fueron la primera tanda de temas que provocaron los primeros brindos, abrazos y sobresaltos mientras se desgañitaban para alcanzar el gran rango vocal del buen paco Familiar quien agradeció en nombre propio y de la banda la oportunidad que el público respetable de haberlos llevado hasta ahí.

Continuaron con “Miércoles”, “Arsénico”, ”Devuélveme”, “Reencuentro” con María Barracuda, ”El Mapa De Tus Ojos”, ”Viernes”, ”Noche De Vinil” y “Hasta Siempre”.

Llegó en encore o entretiempo y luego de unos minutos, regresaron al escenario para cerrar con cuatro temas más: “Canción De Cuna”, ”Mi Vida“, “Las Cruzadas” y “Todo Cuenta”.

#Futura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *