Reseña y Fotogalería | Chromeo | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx14/05/20199min
10.jpg

Noche bailable, humeante, como el aire de la CDMX…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#CHROMEOMx

Noche con harto groove, sesión de baile para iniciar la semana como Dios manda con dos bandas que desarrollan su música en terrenos de funk con diferentes aportaciones por sus cualidades y orígenes que anteponen la necesidad de bailar por sobre todas las cosas.

Es el caso de Midnight Generation, proyecto funk mexicano de Fernando Mares y David González quienes exploran sonidos funk retro, todos detonantes de fiesta que han tenido una evolución notoria tras su colaboración con el sello parisino Alter K con quien buscan lanzar su segundo disco de estudio.

La influencia de la escena parisina es notoria y suponemos va a dar para mucho en un futuro cercano donde las referencias en cuanto influencias como Daft Punk sean revolucionadas con aportes mexas que iluminan nuestro camino en la fiesta con luces neón que se acompañan

Luego de una breve pausa en lo que el staff técnico del venue ponía todo al 100 para continuar con la fiesta, el dúo canadiense de elecktrofunk, salió de las penumbras para ocupar sus lugares tras los teclados sostenidos por un par de piernas de acrílico iluminadas internamente para saludar al público respetable que lleno el foro de la colonia Condesa y ser parte de la presentación de presentar en vivo de los temas de su más reciente producción: “Head Over Heels”.

Así, el proyecto musical árabe-judío de David Macklovitch (voz y guitarra) y P-Thugg (teclados, sintetizador y efectos vocales), dio cátedra de fusión de sonidos, todos, dominados por los sintetizadores que acompañan y forma parte de la estructura musical para las progresiones que transitan géneros como: música electrónica, funk, nu-disco,  synth pop y claro dance rock.

Los temas elegidos para la noche de fiesta dieron un buen repaso de los éxitos cosechados y claro, cumplir con el protocolo promocional de lo de reciente manufactura: “Come Alive”, “Don’t Sleep”, “Bonafied Lovin”, “Somethingood”, “Juice”, “Night by Night / Tenderoni”, “Count Me Out”.

Ya con el público en la bolsa, continuaron por la misma ruta: “Needy Girl / Momma’s Boy”, “Over Your Shoulder”, “Old 45’s”, “Bad Decision” y “Fancy Footwork” convirtió el venue en una pista de baile gigante.

En plena recta final, “Must’ve Been”, “Jealous” y “Room Service”, antecedieron a la primera a amenaza del dúo de bajarse del escenario.

Por último, el cierre llegó con otro par de temas: “One Track Mind” “Sexy Socialite”.

Midnight Generation




 

Chromeo











Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *