Reseña y Fotos | Bunbury | Palacio de los Deportes.

MeloMagazine mx24/02/20188min
28279696_10215573819236881_8876076968834290502_n.jpg

Presentación del disco Expectativas en el domo de cobre…

 

por: Bertha Borrego Saráchaga | @mariabertha3

FOTOS CORTESÍA CÉSAR VICUÑA

#ExTour17_18

#BUNBURY

La primera de dos fechas de ensueño se llevó a cabo la noche del pasado jueves 22 de febrero en el Palacio de los Deportes, que abrió sus puertas a una de las legiones de seguidores más leales de neustro país: la del maestro español Enrique Bunbury quien incluyó dos fechas de su Ex·Tour 17-18, donde además de cumplir con el compromiso protocolario de presentar En Vivo temas de su más reciente producción Expectativas, que dicho sea de paso ya es disco de oro por 30 mil unidades vendidas; agasajó al respetable con temas clásicos que dieron un buen repaso de lo vivido tanto de su etapa en solitario como lo vivido con Héroes del Silencio.

Obscuridad intensa acompañada de la rechifla y gritos al momento de comenzar el recital con un juego de luces espectacular que ilumanaban al músico español harto guapo y elegantemente vestido con un traje blanco adornado con una cruz roja en la espalda.

Luego de pedir permiso para cantar las canciones de reciente manufactura y la promesa del recorrido retrospectivo a los temas por todos conocidos, Bunbury comenzó con “La ceremonia de la confusión”, “La actitud correcta”, “Los inmortales”, “Cuna de Caín”, “El anzuelo”, “Parecemos tontos”.

El primer tema del proyecto Héroes del Silencio elegido para la noche fue “Tesoro”, un acierto total para los que acostumbramos compartir una cerveza con los amigos mientras se discute la música a escuchar; ni qué decir con el acto en directo.

Continuaron con “El Rescate”, ”Despierta”, “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, “Hay muy poca gente”, “Más alto que nosotros sólo el cielo”.

Gran ovación para “Héroe de Leyenda”, también de su etapa por la extinta banda Héroes del Silencio

Respetuoso de la limitante que le significa ser un hermano extranjero en un país que padecerá de un inminente proceso electoral como el que sufriremos en unos meses, Bunbury interpreto “En bandeja de plata”, dejando claro que su sentido subversivo que logra incendiar la consciencia de los que estamos asqueados de esos subnormales que nunca se han esforzado por nada

Dicho preludio provocó uno de los mejores momentos con temas como “Mar adentro”, también de su paso por Héroes del Silencio.

Previo a la primera pausa, cerraron con “De todo el mundo” y el clásico que lo hizo visitar los cuernos de la Luna: “Maldito duende”.

Ya en plena recta final, llegaron los temas de cajón: “De Mayor”, “El extranjero”, “Infinito”, “Si” y “Lady Blue”; luego de una segunda amenaza de bajar del escenario, terminó con nuestros corazones derretidos de amor con “La Constante”, tema romántico acompañado de miles de coquitos de los celulares que obvio fue dedicado a mi, ya que como saben es mi novio y de nadie más…