Reseña y Fotos | Django Django | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx20/10/20186min

Noche de art rock de emociones experimentales…

Texto: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#DjangoDjangoMx

Las primeras veces siempre son especiales y más cuando las expectativas se ven superadas y ese fue justo el caso con Django Django, banda británica de rock que como muchas nació de un proyecto universitario, en el Colegio de Arte de Edimburgo, específicamente donde nació la chispa de ambición que ahora continúa con David Maclean en la batería, Vincent Neff, quien aporta su voz y talento en guitarra y percusiones, Jimmy Dixon, el tipo mandón con el bajo y Tommy Gracia en los sintetizadores.

Así, la banda inglesa que apuesta por lo experimental, fusionando sonidos de rock progresivo, psicodelia y synth-pop, ofreció un conciertazo la noche del pasado viernes 19 de octubre para presentarse, por primera en vez en nuestro país en el escenario de El Plaza Condesa para poner a bailar al público respetable que apostó a la buena en un fin de semana lleno de actividad y tener como recompensa el disfrutar de una primera vez a sus anchas ya que la entrada no correspondió a lo ofrecido por la banda en números de asistentes.

Este primer acercamiento con el público mexicano, fue parte del tour promocional del su más reciente álbum Marble Skies, que ha tenido buenos comentarios de este lado del charco por su cualidad bailable con apego a sonidos vintage emanados de los sintetizadores que parecieron haber sido grabados en la década de los 60; el orden y estructura lo pone el bajo con actitud matona, es el patrón arriba del escenario y mientras aparenta estar disfrutan como enano arriba del escenario, su mirada  adelanta su próximo movimiento, ya sea arengando al público respetable, sumando a la batería o también en el chisme de los sintetizadores; los arreglos y adornos están a cargo de la guitarra y voz de Vincent Neff quien concreta la invitación a los afortunados asistentes al baile libre.

Setlist.

1. Marble Skies

2. Shake and Tremble