Reseña y Fotos | Enjambre | Palacio de los Deportes.

MeloMagazine mx01/12/20199min
00.jpg

Con show renovado, dieron un adelanto de lo que será su nueva producción…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#EnjambreEnElPalacio

La noche del pasado sábado 30 de noviembre en la Ciudad de México, contó con un clima sabroso, de hecho algo caluroso,  ideal para asistir al Palacio de los Deportes que anda a tambor batiente en pleno cierre de año en lo que a shows y presentaciones se refiere y esta noche no fue la excepción, abrió sus puertas para registrar una excelente entrada en cuanto a número de asistentes quienes por poquito llenan el foro para celebrar con Enjambre un nuevo cierre de año en lo que a presentaciones se refiere para poder terminar su próxima producción a mediados del año que entra.

Los adelantos no podrían ser la excepción y precisamente con eso comenzaron, con algo nuevo: “Secuaz”, para posteriormente dar un buen repaso de temas harto posicionados por el público respetable que vibró de principio a fin entonando los temas de una de las bandas más reconocidas por su importancia en el aporte a la escena del rock nacional de la banda integrada por: Luis HumbertoRafael  y Julián NavejasÁngel SánchezJavier Mejía.

Así, la primera tanda de temas, correspondió a lo cosechado entre 2005 con el disco Consuelo en domingo y 2017, Imperfecto: “Atentado”, “Madrugada”, “Dama Demencia”, “Celeste” y “Hematófago” con la colaboración de las chicas GirlsGoSka.

“Makin’ It Back” Álbum: Daltónico 2010 una verdadera chulada que podría entenderse como un manifiesto para todos los que aprendemos equivocándonos y aun así le ponemos una mejor sonrisa para continuar el juego, una receta de resiliencia que musicaliza nuestra mejor versión de indie rock nacional muy al estilo de The Strokes con esa cualidad milimétrica donde el tiempo es lo más importante.

Llegó “Nueve” del álbum Proaño (2014) y ya con el público completamente en la bolsa, llegó el momento de interpretar otro tema nuevo: “Relámpago”, una cara más psicodélica de la banda, una evolución prácticamente natural donde podrían sacar una mejor versión de si mismos si siguen en ese camino, un acierto total el no estacionarse en su zona de confort y explorar esos riffs de guitarra que más que adornos, se convirtieron en detonantes de reverberaciones en voces y teclado.

Para terminar de concretar el ambiente de calidez donde se encargan de conectar con todo el público del venue, llegaron temas de los discos El segundo es felino, Enjambre y los huéspedes del Orbe, Imperfecto Extraño y Daltónico: “Manía Cardíaca”, “Somos Ajenos”, “Nudo”, “Dulce Soledad”, “Vida En El Espejo” y “Egohisteria”.

Con Lori Meyers arriba del escenario, interpretaron el tema “Tercer tipo”, a este le siguió “La Batalla”, último single que lo que será su próximo material discográfico, aún sin nombre y que se pretende lanzar en verano del 2020.

Y a partir de ahí puro trancazo, dándole peso especial a lo conseguido con el álbum más mediático de la banda: Daltónico: “Impacto”, “Enemigo”, “Visita”, “Elemento”, “Sábado Perpetuo” y el último sencillo de reciente manufactura previo al entretiempo: “Siempre Tú”.

Luego que terminara el también conocido como encore: Se despidieron con tres temas más: “Amenaza”“Y La Esperanza” y “Cámara De Faltas”.

Chulada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *