Reseña y Fotos | Father John Misty | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx23/08/201810min
Copia-de-01-e1535072677615.jpg

Presentación del álbum “God´s Favorite Customer”…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#FatherJohnMistyMx

La noche del pasado miércoles 22 de agosto se concretó el regreso esperado del músico estadounidense de folk rock Father John Misty quien presentó su más reciente producción “God´s Favorite Customer” en El Plaza Condesa, sumando una fecha exitosa más en la larga relación que tiene con el público mexicano con quien disfrutó de un largo repaso de los temas que lo han logrado posicionar en el gusto del respetable amante de la ambivalencia de temas que van del amor más desgarrador al  discurso más mordaz .

La banda invitada para recibir al respetable fue Siver Rose, banda mexicana de shoegaze / dream pop, encabezada por la talentosa Carla M. Sariñana en el bajo y las voces de temas como “Where I Left”, “Crimen”, “I’m Alraight”, “Noches”, “Camino de Luces”, “Sueños” y “Take Me Home”, demostrando oficio y la experiencia adquirida en su larga carrera musical.

A pesar de que cualquier frontman debería tenerla, la verdad es que no cualquiera, hablamos de  la cualidad interpretativa es el resultado del trabajo de años; y eso es evidente cuando vemos el trabajo de Father John Mistry arriba del escenario, un intérprete de sus propias historias con gesticulaciones y vergüenza profesional que pocos tienen.

El respeto por el público respetable nace en el respeto que tiene a sí mismo como director musical que cuenta historias y les da el peso que merecen, e incorpora personajes incidentales que lo acompañan ya sea en los metales o los instrumentos electrónicos que generan las atmósferas necesarias para introducirnos en su mundo creado a base de rituales

Las primeras tandas de temas, correspondieron al disco publicado en el 2012 Fear Fun: “Nancy From Now On”, “Chateau Lobby”, “Only Son of the Ladiesman”, continuaron con un par del álbum: God’s Favorite Customer: “Disappointing Diamonds Are the Rarest of Them All” y “Mr. Tillman”, “Total Entertainment Forever” y “Ballad of the Dying Man” del disco Pure Comedy.

De regreso a los temas de reciente manufactura, ya con el público completamente en la bolsa, continuaron con “Hangout at the Gallows”; era el momento justo para jugar con la temporalidad y en algunos casos, hacer un ejercicio de memoria y remontarnos a lo publicado en el 2015 con “Bored in the USA” y de nuevo al presente con “Please Don’t Die” y de nuevo al pasado con “I’m Writing a Novel”; por la misma temática de conectar el pasado con el presente, rifaron con “Date Night”, “Hollywood Forever Cemetery Sings”, con “Pure Comedy”, completamente embelesados, nos cayó el 20 de la cualidad que había adquirido Josh Tillman en el perfeccionamiento del oficio de contar historias, es un tipo especialista en el arte del enamoramiento, un cínico que te engaña pensando que te habla de manera personal pero que en realidad, seduce a todos por igual.

Continuaron con los temas que les dieron nombre a los discos publicados en 2018 y 2015: “God’s Favorite Customer” y “I Love You, Honeybear”. Una verdadera chulada de momento y cátedra de cómo conectar con el respetable con el único objetivo de provocar una experiencia sonora de clase mundial.

Llego el momento del entretiempo, completamente embrujados, con las emoción a tope, llegaron cuatro temas más para despedirse de un público melómano que ocupo su tiempo en disfrutar de la música y no por estar avisándole a todo mundo lo que veía  atraves de una pantallita: “The Palace”, “Real Love Baby”, “Holy Shit”, “The Ideal Husband”.

Silver Rose








Father John Misty








Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *