Reseña y Fotos | Gracias Totales-Soda Stereo | Foro Sol.

MeloMagazine mx13/03/202010min
Untitled-1.jpg

Celebración de la música, historia y legado de Soda Stereo, la banda más importante de América Latina de todos los tiempos…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#GraciasTotales

#SodaStereo

La noche del pasado jueves 12 de marzo se llevó a cabo un magno evento para celebrar el legado musical que ha dejado Soda Stereo, dentro del rock latinoamericano, ahora en un formato audiovisual por la partida anticipada y todavía dolorosa del genio argentino Gustavo Adrián Cerati que junto a sus amigos y cómplices Charly Alberti y Zeta Bosio, siguen cosechando junto a colegas que compartieron con ellos tanto arriba como abajo del escenario.

Así en una noche fresca, semi calurosa, ideal para compartir un par de cervezas con amigos y claro, repasar los temas con los que crecimos y celebrar la vida con música. Y así fue desde los primeros instantes con una introducción de video VHS con algunas imágenes de momentos de una época con los que muchos nos sentimos identificados y lo mejor: otros nunca supieron lo quera el formato del video análogo de cinta y eso es justo lo que hace inmortal a una banda, que conecta con diferentes generaciones gracias a la vigencia de su obra y la calidad con la que fue concebida.

El riff inconfundible de “Sobredosis de TV”, detonó las emociones del público respetable que de apoco sumó la cantidad increíble de 60 mil melómanos que corearon de principio a fin temas como: “Hombre al agua” con Richard Coleman en las voces, “Disco eterno” con León Larregui, “El rito” con Álvaro Henríquez y “Lo que sangra” (La cúpula) con Rubén Albarrán.

Luego del set presencial con los invitados especiales que compartieron con los maestros Alberti y Bosio en el gigantesco escenario del Foro Sol, continuaron con colaboraciones  hechas a través de un formato audiovisual: “Signos” con Julieta Venegas, y “Juego de seducción” con Walas.

De regreso con las colaboraciones en directo, continuaron con “Zoom” con Benito Cerati en las voces “Trátame suavemente” con Adrián Dárgelos y “Pasos” con la encantadora Andrea Echeverri.

Le siguieron dos temas más pregrabados: “En la ciudad de la furia” y “En remolinos” con Robi Draco.

Momento de saludar un grande, el maestro Gustavo Santaolalla interpretando “Cuando pase el temblor”, le siguió “Fue”, “Un millón de años luz” con Mon Laferte arriba del escenario.

Los temas “Persiana americana” y “Prófugos” fueron interpretados con audio y video pregabado de Fernando Ruiz Díaz y Juanes, respectivamente.

Luego de un breve entretiempo, siguieron “Primavera 0”, “De música ligera” con Chris Martin en video.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *