Reseña y Fotos | La Gusana Ciega | Teatro Metropólitan. 

MeloMagazine mx06/12/201811min
47495090_10218285494987080_7366007695918235648_o-1280x720.jpg

Presentación oficial del disco Borregos En La Niebla 2…

Reseña: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTOS CORTESÍA OCESA

#BorregosEnLaNiebla2

Luego de colgar el letrero de localidades agotadas en la taquilla del Teatro Metropólitan, el trío mexicano de rock alternativo La Gusana Ciega, integrada por Daniel, Lu y Germán, se presentaron la noche del pasado miércoles 5 de diciembre en el foro del Centro Histórico de la ahora llamada Ciudad de México para presentar la segunda parte de su EP Borregos En La Niebla.

El encargado en saludar al público respetable fue Sergio Jiménez, cantautor colombiano quien aprovechó la oportunidad de pisar por primera vez en su carrera un escenario mexicano ¿y qué mejor? que fuera en un venue histórico además de hermoso.

Así, acompañado solo de su guitarra y un amigo, comenzó con una canción romántica, dedicada a su esposa y que invita a hacerla propia a todo aquel que haya tenido la dicha de haber encontrado a esa persona especial con la que se decide invertir tiempo: “Encontrarte”, le siguió “Mis Cartas en su mesa”, historia de desamor que cuenta la historia de una pareja donde una de las partes sufre por no ser correspondido…

Continuó con “Te Miro”, canción harto sentida que intenta sublevar el penosísimo dolor que supongo, debe significar perder un hijo. Se despidió con dos temas más: “Pasajero” y “Negrita”, demostrando oficio y un estilo interesante de advertir

Luego de ultimar detalles, llegó la hora de saludar a Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo) de La Gusana Ciega para reencontrarse con su público chilango que vio con buenos ojos la manera en como encontraron esta renovación en sonidos de rock ochentero.

Con una mayor apuesta en la creación de atmósferas, los adornos de un Roger Dávila en la guitarra, suman a la estructura afinada luego de ser considerado como aprte d ela alineación de la banda en el acto En Vivo, que dicho sea de paso, luego de más de 25 años de trabajo se han tenido cosechas muy significativas lo cual les permitió evolucionar y reinventarse.

Ahora podemos advertir a un Lu permisivo, abierto a la experimentación, un Germán estructurado, no sabemos si resignado por los sintetizadores, pero sí, bien acoplado y un Daniel libre, cómodo, que concreta la apuesta sonora que nos recuerda que para ser inmunes al dolor hay que aprender a amar.

Así, con invitados especiales de lujo como Sandra Corcuera, Dr. Shenka (Panteón Rococó), Madame Recamiere y Charly (Jumbo), rifaron con temas como:

“Rock and roll”, “Amantes Modernos”, “1987” que dicho sea de paso fue nuestra favorita por mucho en todo el recital, “Entra en el Agua”, “Celofán”, “Me Puedes”, “No Puedo Verte”, “Tornasol”, “No Me Tientes”, “Borregos en la niebla”, “Pasiflorine”, “Borregos en la niebla II”, “Ella Estrella”, “Cisne Negro”“Yes Sir, I Can Boogie” y varios más, conquistaron las más de 3 mil melómanos reunidos en el foro diseñado por el arquitecto Fidencio Oropeza Juárez, quien se inspiró en el estilo art deco de la ciudad de Nueva York de los años 30.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *