Reseña y Fotos | Los Amigos Invisibles | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx13/12/201910min
01c-3.jpg

La gozadera sigue y el funk está de vuelta…

 por: Mariel Fernanda Cabadas Reyna

Fotografías: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#LAITour2019

Fueron declaradas las fiestas decembrinas con música de primera; la banda venezolana Los Amigos Invisibles, se presentó como es bonita costumbre en el escenario de El Plaza Condesa la noche del pasado jueves 12 de diciembre para declarar las hostilidades del maratón más longevo y divertido de nuestro país, el Guadalupe-Reyes, pretexto perfecto para la gozadera, noche de baile con fusión que va de la música disco al acid jazz, los elementos más bailables de ritmos latinos, todo en una base o estructura de funk que ya de por sí mezcla mambo, R&B y soul.

Así, con todos elementos jugando a su favor, integrada por Julio Briceño (voz), Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo), pusieron un ambiente idóneo para celebrar que estamos aquí, como sea que estemos y que vale la pena bailar para sacudirnos el frío y ser testigos de la maravilla de ver un foro completamente lleno de personas felices, que brincan, bailan, cantan, se besuquean y abrazan mientras estos mañosos mezclan temas de su autoría con sampleos de algunos éxitos internacionales a manera de intro en cada oportunidad que tuvieron de prender al público respetable que sin duda se comportó a la altura y conectó de principio a fin en la fiestota llevada a cabo en el corazón de la colonia Condesa.

Comenzaron con dos temas del álbum Commercial, lanzado hace 10 años: “Sueño Erótico” y “Dulce”, dejando claro las intenciones de hacer reclamar la interacción del publico respetable que fueron subiendo poco a poco la temperatura del foro; continuaron con “Que Rico” del disco Arepa 3000: a Venezuelan journey into space, que dicho sea de paso fue el más ganón en cuanto a temas enlistados para la noche sabrosa.

Con la tanda de temas “Viajero Frecuente”, “Mujer Policía”, “In love with You”, “Playa Azul”, “Sabrina”, se dejó clara la relación que tienen con el público chilango con quien han entablado una relación de viejos amigos, donde bastan dos minutos para ponerse al día, no importando el tiempo que se haya dejado de ver.

Con el sampleo del tema “I see you Baby” de Groove Armada, llegó “Yo no se” del álbum: Super Pop Venezuela que también fue adornado con detalles del tema harto bailable “Everybody Dance Now” de C+C Music Factory. Por la misma fórmula, celebramos con “Arround The World” de Daft Punk que sirvió como intro para el exitazo “Mentiras”.

Así, con un juego de luces espectacular, pantallas led colocadas al fondo del escenario y un ambiente inmejorable abajo del escenario, la fiesta continuó con: “Viviré Para Ti”, “Espérame”, “No Es Fácil Amar”, y dos temas del álbum Commercial 2009, “Romántico Palman Izum” y “Óyeme Nena”.

De regreso al álbum Arepa 3000: a Venezuelan journey into space, “Llegaste Tarde”, encabezó la nueva tanda de temas harto celebrados, “La Que Me Gusta”, sampleado con “Take On Me”, el tema ochenterísimo de A-ha. Momento de una cumbia con sampleo de Usher para celebrar con dos temas más antes del entretiempo: “La Vecina” y “Tócamela”.

Luego del encore, revivieron el ambiente con un par de acordes con “Ponerte en 4”, también sampleado por momentos con el tema dance pop de Aqua: “Barbie Girl”, cerraron con otros dos trancazos: del álbum: Arepa 3000: a Venezuelan journey into space: “Cuchi Cuchi”, “Dame el Mambo” y “Disco Anal”.













Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *