Reseña y Fotos – Los Auténticos Decadentes – Auditorio Nacional.

MeloMagazine mx04/03/20195min
E8D511D7-D594-4E91-B994-84518DDAD01A.jpeg

Los Auténticos Decadentes; desenchufados en su fiesta nacional en el Auditorio Nacional…

 

por: Ángel Santillán

FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA

Los Auténticos Decadentes, considerados una de las bandas más importantes de la escena del rock, organizaron en el Auditorio Nacional una gran kermés con la que inician su gira por México. es el nombre de su más reciente producción y actual tour, con el que regresaron al Coloso de Reforma, escenario que no pisaban desde 2012.

La íntima verbena comenzó a las 20:45 horas con la aparición de algunos músicos desde las entradas generales del recinto y bajo el ritmo de “El Murguero”, con lo que el público se puso de pie para no volver a ocupar su lugar en toda la noche.

Tras cruzar las butacas, llegaron al escenario, donde ya los esperaba el resto de la banda para entonar “Somos”, “La bebida, el juego y las mujeres” y “Pendeviejo”.

Los brincos y el baile prosiguieron con “Corazón”, a dueto con la mexicana Alex Garza, “El pájaro vio el cielo y se voló” y “No te detengas”.

El bullicio creció al escuchar “Besándote”, “El gran señor” y “Gente que no”.Recuerdo la primera vez que vinimos a México, fue en el 96 y tuve una revelación”, dijo el vocalista Diego antes de interpretar “Cómo me voy olvidar”.

Los acordes de “Vení Raquel” resonaron antes de dar paso a “Sigue tu camino”, “Lejos de ti” y “Amor”.

No soy una persona de muchas palabras pero si les puedo decir que si no fuera argentino me gustaría ser mexicano”, exclamó Jorge “Perro viejo” Serrano, quien enseguida complació con “Un osito de peluche de Taiwan”.

Si bien, en esta ocasión el escenario no permitió el acercamiento con los fans, las muestras de camaradería entre los integrantes resultaban contagiosas y, con los brazos levantados, el público disfrutó de “Viviré por siempre”, “La prima lejana” y “Skabio”.

De esta manera Los Auténticos Decadentes inician su gira por México, la cual incluye cuatro fechas más en el Auditorio (1, 2, 3 y 4 de marzo) y presentaciones en Monterrey y Guadalajara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *