Reseña y Fotos | Morcheeba | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx16/10/20198min
01-3.jpg

Regreso a la CDMX de la mano de álbum Blaze Away…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#MorcheebaMx

Con el objetivo de mezclar lo antiguo y lo nuevo para mantener al público de pie y cantando, la banda originaria del Reino Unido, Morcheeba, de El Plaza Condesa para deleitar al público con un gran show en vivo la noche del martes 15 de octubre, donde repasaron los temas que le han permitido conectar a un grato nivel con el público mexicano que respondió de manera satisfactoria con el número de entradas registradas en la taquilla del foro de la colonia Condesa.

Así, la banda de de trip hop, blues y pop, encabezada por la hermosa y carismática vocalista, Skye Edwards y el guitarrista psicodélico Ross Godfrey, ofrecieron un conciertazo, dando mayor peso a los temas harto conocidos por encima del protocolo promocional a las canciones de reciente manufactura.

Abrieron con un track del nuevo álbum Blaze Away, “Never Undo” donde saludaron con notorio gusto al respetable capitalino que celebró los primeros riffs de Ross y el increíble atuendo en rojo de la sensual Skye que hipnotizó a la mitad del venue mientras lucía su hermoso vestido emplumado de tonos rojizos mientras el juego estroboscópico de las luces, provocaba una atmósfera prácticamente desde los primeros momentos del recital.

Contnuaron con una tanda que reapsó temas de los discos Big Calm, Who Can You Trust?, Charango y Fragments of Freedom: “Friction”, “Never an Easy Way”, “Otherwise”, “Part of the Process”, “The Sea” y “World Looking In”.

Una vez que tenían al público en el bolso, continuaron con el subidón de emociones con “Trigger Hippie”, gran tema del álbum: Who Can You Trust? que le valió la fama de ser banda de trip hop donde el viaje es inevitable; con “Blaze Away”, “Blood Like Lemonade” y “Slow Down”, demostraron gran armonía como banda; parecería que la intermitencia por parte de los integrantes de la banda no lograron hacer mella en la banda.

Momento de bailar y celebrar al inmortal David Bowie con el tema “Let’s Dance”, una versión harto disfrutable para bailar junto a Skye, de regreso al disco Big Calm, llegó algo más down tempo con “Blindfold” y “Let Me See”, momento del entretiempo que anunciaba la recta final del crédito

Luego del encore, cayeron tres éxitos más: “Sweet L.A.”, “Crimson” del disco Blood Like Lemonade y “Rome Wasn’t Built in a Day”, el mayor éxito del grupo lanzado a inicios del siglo XXI que hizo las veces de primer sencillo de su tercer álbum de estudio Fragments of Freedom.

Chulada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *