Reseña y Fotos | Siddhartha | Auditorio Nacional.

MeloMagazine mx09/12/20199min
79840627_10221355870304544_9022035098278559744_o-1-1280x853.jpg

Presentación del disco, Memoria – Futuro…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA

#MemoriaFuturo

Prueba de fuego superada por Siddhartha quien se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional  la noche del viernes 6 de diciembre para reencontrarse con su fiel legión de seguidores y cumplir con el protocolo promocional de la primera parte de su disco conceptual, Memoria – Futuro Vol. 1.

Luego del bajón de luces habitual, comenzó el reconocimiento del público respetable quien lo recibió de pie con una fuerte ovación. Con una iluminación imponente Gracias al juego mecánico que ponía color en los puntos climáticos de cada canción con colores tenues mientras las contraluces de las cuatro pantallas ubicadas al fondo del escenario hacían lo suyo, ya fuera con destellos estroboscópicos, ilustraciones o videos que nos ubicaban en el mood correcto.

Para la primera mitad de los temas interpretados de la noche, logró mostrar el hilo conductor de los temas de reciente manufactura con los éxitos bien posicionados en el gusto del público respetable que vibró junto al músico tapatío con temas como: “Memoria Futuro”, “El Aire”, “Ser Parte”, “Tus Pupilas”, “Domingo”, “Extraños”, “El Poema y La Caja”, “El Deshielo”, “Infinitos”, “Vida”, “Fuma” con Emmanuel Horvilleur de Illya Kuryaki and the Valderramas, sin duda el detalle funk de la noche; “Película”, “Cada Vez Que Vuelvas” y “La Ciudad”.

Parecería que tenía prisa para presentar la mayor cantidad de temas posibles, pero en realidad se trataban de eslabones que contaban la historia sonora de un músico obsesivo que cambia de guitarra cada día canciones, preocupado por encontrar junto con el respetable el sonido perfecto, ese que transporta a otra parte y contextualiza la oportunidad de poder estar frente a un artista muy completo que encontró su lugar en una escena vibrante que durante los últimos 10 Años le dio oportunidad de explorar su estilo de contador de historias.

Momento de saludar a la encantadora Ximena Sariñana arriba del escenario con el tema “Aves del tiempo”, “Náufrago”, “Bacalar”, “Tarde”, “Algún Día”, “A la Distancia”, “El Chico”, “Buscándote”, “Loco” con la tercera sorpresa de la noche, Caloncho con quien tiene una relación de complicidad musical harto productiva y “Una Noche Tranquila”.

Posterior al entretiempo, cerró con dos temas más: “Me Hace Falta” y “Únicos” cumpliendo con un momento importantísimo en su carrera, llenando ni más ni menos uno de los foros más importantes del país con 10 mil testigos que dan fiel testimonio del gran momento que vive el músico orgullosamente mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *