Reseña y Fotos | The Drums | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx17/10/20198min
06-3.jpg

The Drums y la brutal conexión con el público mexicano…

Texto: Ángel Santillán | @angelchantilli

Fotos: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#TheDrumsMx

Luego de una larga pausa y de que Jonny Pierce, adoptó como su proyecto personal a The Drums, regresó la noche el pasado miércoles 16 de octubre a la Ciudad d México para presentar su más reciente álbum titulado “Brutalism” en El Plaza Condesa y claro, dar un buen repaso de los temas con poco más de una década del famoso disco homónimo que les permitió dar el brinco internacional de Brooklyn, Nueva York al resto del Mundo.

The Drums, o mejor dicho, lo queda de The Drums, ahora como proyecto solista de Jonny Pierce, regresó a México para tapar la ausencia de la banda británica The Kooks y sus fechas canceladas dado a problemas de salud de su frontman Luke Pritchard.

Aprovechando el auge de estrenar nuevo disco, llamado Brutalism, y presentar el acto en vivo de The Drums ahora como solista, Jonny Pierce conquistó El Plaza Condesa con un lleno total y con un ambiente sumamente maravilloso donde sonaron varios de los mejores éxitos de la banda estadounidense.

Los boletos se cotizaron y se elevaron hasta 3 veces su valor original en la reventa. Nadie se queria quedar fuera de esa gran conexión que existe entre México y Jonny Pierce y que cada vez va tomando más forma conforme avanzan los años. Es un cariño gigante el que se siente entre el fandom mexicano de The Drums y el músico.

Un manto grande con el rostro de Jonny en contornos neón fue bajando de a poco para decorar el escenario y poco después los tres músicos acompañantes salieron entre gritos eufóricos de alegría a su vez que comenzaba la primera tanda de temas elegidos para la noche correspondió a los discos: Portamento, The Drums, Abysmal Thoughts y Brutalism respectivamente: “Days”, “Best Friend”, “Heart Basel”, “Body Chemistry”. La manera de bailar y de conectar con el público respetable que puntuales a la cita, confirmaron con su asistencia el anhelado letrerito de boletos agotados que permitió subir la temperatura del venue en una tarde noche donde el chipi chipi y el aire frío que anunciaba el nuevo fenómeno climático.

Por el mismo tenor, “Mirror”, “Brutalism”, “I Can’t Pretend”, “Loner” y “Let’s Go Surfing”, dejaron claro los dotes de gran bailarín de Jonny Pierce, a quien se le vio muy cómodo, reencontrándose con su fiel legión de seguidores chilangos que corearon de principio a fin los temas que los posicionaron de este y del otro lado del charco, siendo reomendados prácticamente desde que lanzaron su disco por la prensa especializada.

Para la recta final del concierto, continuaron con: “Money”, “Book of Stories”, “626 Bedford Avenue”, “How It Ended”, “Down by the Water”, tema que antecedió al breve entretiempo que les permitió tomar un respiro para regresar con todo a ofrecer los tres últimos temas de la noche: “Meet Me In Mexico”, “Book Of Revelation” y “Blood Under My Belt”, el sencillo más importante del álbum Abysmal Thoughts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *