Reseña y Fotos | The Jesus and Mary Chain | El Plaza.

MeloMagazine mx05/07/20199min
TJMCH-OVD-09.jpg

Regreso triunfal de The Jesus and Mary Chain a la CDMX…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

#TheJesusandMaryChainMx

Luego de su regreso triunfal en 2018 en el festival Corona Capital, la banda escocesa de rock alternativo The Jesus and Mary Chain, regresó a la lluviosa Ciudad de México la noche del pasado jueves 4 de julio para ofrecer, un show en solitario en El Plaza Condesa que recibió a un público melómano, de gustos ruidosos y semi obscuros.

Así, el reencuentro esperadísimo por parte de sus fieles seguidores capitalinos llevó los niveles de ansiedad dentro del venue al tope, estallando en el momento que los hermanos Reid tomaron el escenario para escribir un nuevo capítulo de presentaciones subversivas, por su cualidad trastornadora, algo que muy pocos en el mundo pueden lograr a través de sonidos.

Una vez declaradas las hostilidades, comenzaron con el repaso extenso de lo más representativo de su discografía,  de los discos Damage and Joy, Darklands y Automatic respectivamente, interpretaron los temas “Amputation”, “April Skies”, “Head On” y “Blues From a Gun”, respectivamente, dejando claro que no dejarían nada a la imaginación ni como nuevo pendiente.

Ya con el público en la bolsa, validado por el vuelo de cervezas volando dentro del foro, continuaron con “Mood Rider”, “Black and Blues”, “Far Gone and Out” y “Between Planets”.

Momento de una terna del álbum Psychocandy“Taste of Cindy”, “The Living End” y “Never Understand”.

De regreso al álbum: Damage and Joy, continuaron con “All Things Pass”; le siguió “Some Candy Talking”, tema que le dio su nombre al álbum lanzado en 1986 por la subsidiaria de WEA Records, Blanco y Negro Records.

Continuaron “Halfway to Crazy” y poco después interpretaron el único tema de la noche del disco Honey’s Dead: “Reverence”, que marcó el inicio de la recta final del concierto por mucho emocional y celebrado por el público respetable que bailó y canto a placer.

Luego de un breve entretiempo, se despidieron con cinco temas más, puto trancazo claro para terminar con el extraordinario recital:  “Just Like Honey”, “Cracking Up”, lo que podemos considerar la más representativa del álbum Munki, de rgreso al Psychocandy, para dar gusto a los más exigentes seguidores, rifaron con “In a Hole”.

Previo al gran cierre, llegó con el tema “War on Peace”, también del álbum: Damage and Joy, nuestro favorito por mucho que desde que lo escuchamos por primera vez hace un par de años, regresamos a él de manera recurrente para poder sobrellevar

Cerraron con “I Hate Rock ‘n’ Roll”, parte del compilado de lados B de la banda escocesa que dio cátedra de sonido vanguardista, ruido, harto ruido que te llena el alma que revive la época dorada del post punk y que fue clasificado por los que saben, como: rock alternativo de alma shoegaze, clavada, harto clavada en la ejecución originaria de la escena independiente del Reino Unido que apostaba por la experimentación en la distorsión y ecos, o como dice mi comadre la Popis, voces con reverberación.

Una verdadera chulada.










Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *