Reseña y Fotos | Vetusta Morla | Teatro Metropólitan.

MeloMagazine mx15/04/201911min
57345150_10219288226414739_3303126276381868032_o.jpg

La noche de los voluntariosos que se reconocen en un Mismo Sitio, Distinto Lugar…

Reseña: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA

#VetustaMorlaMx

#MSDL_Gira

Puntuales a lo programado y respetuosos del tiempo del público respetable, Pucho, David García “El Indio”Alvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre, integrantes de Vetusta Morla, banda española de indie rock, volvieron a embrujar a su cada vez más numeroso público mexicano su pócima sonora, ahora en el escenario del Teatro Metropólitan, logrando colgar el letrerito de boletos agotados para la noche del viernes 12 de abril de lo que podemos decir ha sido la mejor presentación de la banda en nuestro país.

Como se ha hecho bonita costumbre, comenzaron con el tema que le dio el nombre al disco de reciente manufactura y que les ha permitido seguir sumando fechas a una larga gira: “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, “Deséame Suerte”, “El Discurso del Rey”“Palmeras en La Mancha” y “Golpe Maestro”, fueron suficientes para lograr a conectar como lo que se reconoce como una relación de buenos amigos que no importando distancia ni tiempo para el acto presencial, se reconocen y aceptan, generando nuevos vínculos, ¿y es que de eso se trata no? Sumar nuevos y mejores momentoscon los que nos dan sin pedir nada acambio.

Continuaron con “Maldita Dulzura”, presentada con una síntesis de lo que podrían decir que es la historia de un matrimonio de seis personas que ha logrado sumar 20 años de historias como la que llevan con nuestra ciudad desde hace una década; que dicho sea de paso, sigue siendo la misma pero ahora tiene otro nombre, lo que la hace un nuevo lugar.

A destacar también “La Deriva”, tema harto sentido a la gente que, por diferentes razones, migra a otros países, ya sean por barcos, trenes o caravanas y que, sin considerarlo, cambian nuestra historia, imponiéndose a quienes nos quieren separar con muros.

“Mapas”, con Pucho paseándose en medio del respetable, mostrando gran condición al estar corriendo, bailando y al mismo tiempo cantando.

En plena recta final y con las emociones a full, continuaron con una terna de temas perfectas apra demostrar su oficio de contadores de historias y prestancia arriba del escenario, el resultado del trabajo de una banda veinteañera que denota gran ánimo y camaradería arriba del escenario: “Sálvese Quien Pueda”“A veces No Soy Yo”“Te Lo Digo A Ti”, “Fiesta Mayor”, entre otros…

Aunque ambivalente, el bajo de Alvaro B. Baglietto es el mandón, nos marca el camino y personalidad de cada tema, puede ser suave, de esos que abrazan, armónico que crea atmósferas o ponchado que marca los cambios de intensidad y velocidad de los temas adornados por las programaciones, teclados y guitarras de Jorge González, Guillermo Galván Juan Manuel Latorre que encuentran su lugar común en la batería de David García “El Indio”, que es la base más notoria, la más fuerte que conforma la estructura que echa por delante a su voclaista, Juan Pedro Martí “Pucho”, quien cuenta con cualidades importantes por su gran actitud, color de voz, ritmo, grandes pasos de baile y emoción al momento de interpretar, lo que lo ocnvierte desde nuestro humilde punto de vista en uno de los mejores frontman del hermano país ibérico.

Voluntariosos y valientes, reconocen las posibilidades de experimentar en lo que sea que signifique subgéneros de rock, y lo lleva a otro nivel, primero encontrando su sonido propio y luego abrazarlo a tal grado que lo libera por la fuerza del pretujón que lo hace volar y deja de ser suyo para compartirlo de aquel o de este lado del charco.

Chulada…

FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA FOTOS CORTESÍA LULÚ URDAPILLETA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *