Reseña y Fotos | Vicente García | El Plaza Condesa.

MeloMagazine mx09/11/20198min
01.jpg

Presentación del álbum Candela…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

#CandelaTour

La noche del pasado viernes 8 de noviembre, se presentó por primera vez en El Plaza Condesa, el compositor, músico y cantante dominicano Vicente García, quien puso bailar a todos los asistentes del foro de la Ciudad de México gracias a su estilo único de fusionar música caribeña, pop, bachata con algo de reggae y música alternativa.

Con el pretexto de cumplir con el protocolo promocional de su más reciente álbum “Candela”, el cantautor que a pesar de su corta carrera ya presume tres premios Grammy, cumplió con creces la expectativa de un nutrido y ruidoso grupo de melómanas y melómanos que coreó cada uno de sus temas que sedujeron al público respetable por su alegría y sensualidad caribeña.

Percusiones, metales, un bajo mandón en el cambio de ritmos, un par de guitarras que adornan junto con los teclados confirman un ensamble de músicos que revisten el energético performance de Vicente que conecta con la gente a través del baile y una gran sonrisa que arrancó suspiros de las damas que le declararon su amor y admiración en más de una ocasión con lo que el cantautor respondía con más candela.

En cuanto a los temas elegidos para la velada movida, prevalecieron en importancia de orden y número temas de reciente manufactura como: “Guatú” y “Candela”, de nuevo álbum y claro el repaso y combinación con temas que cuentan con buena posición en tierras aztecas: “Yeyo”, “Un Conuco y Una Flor” y Dulcito E Coco”.

Siguiendo por el mismo tenor en combinar temas del disco Álbum: A la Mar (2016) y Candela (2019), les siguieron otra buena tanda de música que provoca: “Espuma y Arrecife”, “Ahí Ahí”, “Bachata en Kingston”, “Mal de Amore”, “Merengue de Enramada”, para rematar con otro merengue, ahora colombiano: “A Sobar el Pompo”.

Ya con el público completamente en la bolsa y la temperatura del lugar con un par de grados en comparación con el frío exterior, continuaron con “La Tambora”, “El Reperpero”, “Zafra Negra”, “Pa Nuevayor”, “Magüa”, “Contracanto”, “Carmesí” y “Mi Balcón”.

 















Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *