Soundtrack de ‘Chivas, La Película’.

MeloMagazine mx27/11/20186min
ac3de9d3-6ebb-4954-82c1-a6a971c8a853.png
Resorte y La Banda Bastön encabezan el soundtrack de ‘Chivas, La Película’…

  • En el álbum participan otros artistas mexicanos como Niña Dioz, Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse!), Agrupación Cariño, Niña Dioz y Juan Sant
  • El soundtrack está disponible en plataformas digitales a partir del 20 de Noviembre.

Ocho propuestas musicales de artistas mexicanos integran el soundtrack de Chivas, La Película. Resorte, La Banda Bastón y Denisse Gutiérrez encabezan este conjunto de creadores, cuyas canciones originales musicalizan el documental sobre el equipo de futbol más popular de México. También participan la Agrupación Cariño, Niña Dioz, y los proyectos emergentes Juan Sant y 3OG’s.

El álbum fue concebido con la intención de reflejar la diversidad del país a través de distintos géneros musicales, explica el productor Alvaro Arce, quien además es el autor de la música original y del diseño sonoro de la película.

“Les pedimos a los artistas que escribieran temas sobre México, no necesariamente sobre futbol”, explica Arce. “Otra de las propuestas fue que hicieran analogías entre el futbol y la vida o entre el futbol y la música, con la idea de que fueran canciones honestas en el estilo de cada banda”.

El primer sencillo que podrá escucharse en las plataformas digitales a partir del 29 de octubre es Rayas y mil batallas, de Resorte. A través de su poderoso rapcore, la banda originaria del Estado de México ha creado una canción con el potencial de convertirse en el próximo himno de Las Chivas. La letra repasa la historia del equipo y nombra a las principales figuras desde la época del Campeonísimo. 

Representando a la música urbana está el dueto de Baja California La Banda Bastön, que inyecta el ánimo de fiesta con el tema Nadie nos va a Detener. Denisse Gutiérrez, la vocalista de Hello Seahorse!, se inspiró en la emoción compartida de futbolistas y músicos al encontrarse ante miles de personas. Con eso en mente escribió Algo, una canción que aporta un toque electrónico influenciado de sonidos de la escena del trip-hop.

El orgullo nacional es el tema central de Puro mexicano, el tema que escribió la Agrupación Cariño en un estilo norteño. La rapera regiomontana Niña Dioz explora los altibajos de la vida y los sueños en Juego. Mientras que Juan Sant, un rapero de origen totonaco, habla sobre su identidad indígena mezclando su lengua materna con el español en Ganar o ganar.

La realización del soundtrack fue posible gracias a la colaboración con los directores de la película, Rubén R. Bañuelos e Iván Lopez-Barba, así como a la coproducción de Amaury Vergara –Director General de Chivas–, Alvaro Abitia y Héctor Vázquez, quienes lanzan su sello discográfico Suave Records con este primer compilado.

En la mezcla participó Sacha Triujeque, quien ha colaborado con artistas como Gustavo Cerati, Julieta Venegas y Kinky. El disco fue grabado en Soga Recordings, en Cuernavaca, bajo la tutela de varios productores musicales, como Gabriel Brofman, Zupreeme (Banda Bastön), Santiago Burgos, y Alvaro Arce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *