Foeme | Décimo Aniversario | Casa del Lago.

MeloMagazine mx29/02/20166min
da507cd5-1356-4c84-949b-7220c87118ae.png

Foeme

12 de marzo a las 18:00

Casa del Lago

da507cd5-1356-4c84-949b-7220c87118ae

Celebración 10° Aniversario

Foeme celebra 10 años de trayectoria con el lanzamiento de la primera temporada de Incendios, su nuevo disco…

  • Incendios es un álbum que será lanzado en tres EP’s a lo largo del año
  • El concierto de lanzamiento se llevará a cabo el 12 de marzo a las 18:00 en Casa del Lago
  • Con Incendios, Foeme consolida diez años de compromiso con la creatividad 

Foeme, el grupo que empezó como una idea entre amigos hace diez años, es ahora una banda consolidada y de las más propositivas en el circuito de música independiente mexicano.  Conformada por Arturo I. Waldo (guitarra y composición); Francisco Velasco (piano y composición); Gisela Escalera (sax); Leinad Nuño (corno); Rodrigo Pratt (bajo y composición); y Alan López (batería y composición), la banda celebrará su primer década con un concierto gratuito que se llevará a cabo el 12 de marzo en Casa del Lago del Bosque de Chapultepec.

El disco con el que celebrarán estos diez años es Incendios, compuesto por tres diferentes EP’s que serán lanzados digitalmente a lo largo de 2016. En él participan diferentes personalidades como Kleemp, guitarrista de la banda de trip hop Tralalí Lalalá; y el dos veces campeón nacional de freestyle del torneo Redbull Batalla de los Gallos: Aczino.

Para el concierto de lanzamiento presentarán los primeros 5 temas del álbum: “Bosque”, “El miedo”, “El Fuego”, “Los Lobos” y “El Principio”. Contará además con invitados especiales de la escena del rock en México: la cantautora Iranti; el rapero AczinoChavo, guitarrista de Austin TV; y María Camargo, cantante de Real de Catorce.

El periodista Iván Nieblas se ha referido a Foeme como “una interesante propuesta de cualidades casi frank zappescas, pues no sabes si creer que son unos genios o se están burlando de ti.” Y es que el sonido de Foeme surge del rock, pero se abre y convive con distintos estilos que llegan a la música clásica, el folk, el rock urbano, e incluso el jazz, gracias a la sólida formación musical de sus integrantes. El resultado es una música sofisticada y enriquecida por la diversidad tímbrica de instrumentos como el corno francés, el glockenspiel, el saxofón, los sintetizadores, las distorsiones de la guitarra y las voces.

La discografía del grupo abarca discos físicos y digitales, cada uno con un concepto particular. Félix (2009); El fin del mundo (2010), ambos EP’s; el LP Buenos días (2013); y los digitales Félix 8bit (2011), Live aus Berlin (2013) y un disco interminable de una misma canción reversionada en cualquier género imaginable: Todos vamos a morir, super LP (2012).

Página Web | Twitter | Facebook

[youtube id=”96bWKxV1guM” width=”620″ height=”360″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *