La Barranca en el Auditorio BlackBerry.

MeloMagazine mx09/07/20186min
La-Barranca-2018.jpg

La Barranca

 Sábado 18 de agosto

Auditorio BlackBerry

La Barranca Presenta: “LO ETERNO”…

La Barranca, una de las bandas más importantes y trascendentales de la escena del rock nacional, regresará a los escenarios de la capital para presentar de manera oficial su nuevo disco llamado “Lo Eterno”, lanzado el pasado 8 de mayo, en lo que será un emotivo y exquisito concierto. La cita para esta intensa velada será el sábado 18 de agosto en el Auditorio BlackBerry.

Por ahora, La Barranca lanzará como nuevo sencillo el tema Ceiba, una canción que muestra variantes radicales en el sonido de la banda. Orquestada sobre varias líneas de sintetizadores y con un pulso rítmico sumamente insistente, Ceiba, en donde no faltan las guitarras eléctricas emblemáticas del grupo, muestra una cara futurista de la banda. En la misma, José Manuel Aguilera parta de la imagen de un árbol de Ceiba rompiendo el pavimento urbano, para invocar escenas que tienen que ver con el origen, el paso del tiempo y la permanencia de las cosas.“Una vez abandonadas / Las ciudades serán Selva”.

Cabe mencionar que para Ceiba, La Barranca ha producido un nuevo video de animación, dirigido por el realizador Giovanni Bermúdez, quien trabajó con ellos en el video del tema Brecha. En esta ocasión, Giovanni dio vida a los impresionantes escarabajos e insectos que forman parte del arte de la portada del nuevo disco, creando secuencias visuales de gran belleza plástica, en resonancia total con el espíritu de la canción.

La banda liderada por José Manuel Aguilera lanzó su nuevo disco el pasado 8 de mayo, de manera simultánea en los formatos de streaming, CD, Vinil y Casete. Lo Eterno contiene once canciones inéditas y originales del grupo mexicano, y es su trabajo número decimoprimero desde que iniciaron su vuelo en 1996 con el legendario álbum El Fuego de la Noche.

El material fue recibido con gran gusto por sus fieles seguidores, así como por el nuevo público que los ha ido descubriendo. “Lo Eterno” muestra una vez más la movilidad de La Barranca y su empeño por no repetirse. En el disco quedó plasmado el nuevo sonido de la banda, que por primera vez se presenta como un quinteto: José Manuel Aguilera y Adolfo Romero (guitarras), Ernick Romero (bajo), Navi Naas (batería) y Yann Zaragoza (piano).

Hasta el momento, de esta producción se desprenden los sencillos: Cuervos, Brecha, Konichiwa y ahora Ceiba, todas ellas con sus respectivos videos, que ya circulan por las redes.

Todo está listo para que La Barranca se adueñe del escenario del Auditorio BlanckBerry, sitio que pisarán por primera vez en su carrera, el próximo sábado 18 de agosto, donde tocarán los temas de su más reciente disco, “Lo Eterno”, así como harán un recorrido por algunos de sus grandes clásicos.

Página Web | Twitter | Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *