Entrevista | Par Ásito…

MeloMagazine19/10/20215min
thumbnail.jpg

Todo listo para su participación en el nuevo ciclo de Hipnosis…

 

#CicloHipnposis II

Previo a la presentación de este miércoles 20 de octubre en el Foro Indie Rocks!, tuvimos la suerte de platicar con la banda tapatía Par Ásito, trío de Guadalajara que fusiona el rock con ruidos electrónicos experimentales, sobre cómo la pasaron en la pandemia, la nueva alineación y el proceso de pulir temas de su álbum Singularity.

Pandemia, momentos difíciles, reivindicación del proyecto musical…

“El encierro nos ayudó para replantearnos toda la dinámica de trabajo, nos sirvió mucho para concentrarnos en producir, en componer, parte de la autogestión y del quehacer de músicos independientes, para pulir los temas y preparar el show En Vivo que logramos configurar con los nuevos integrantes de la banda”

“Tenemos dos nuevos integrantes en la banda, siempre habíamos sido un power trío y ahora ya somos cuatro, hay sintetizadores, hay bajo, guitarras y batería, es un sonido más completo, antes yo tocaba el bajo y lo tenía que soltar para regresar a los sintetizadores y con la inclusión de un buen amigo en el bajo, me permitió enfocarme a los sintetizadores de lleno”.

“En este encierro nos pasó lo mismo que en todos lo que hemos producido, por ejemplo, cada vez que concretábamos un disco y lo presentábamos, seguíamos experimentando con las canciones y al poco tiempo del lanzamiento del disco, las canciones ya sonaban completamente diferente, eso es algo que nos busca y con nuevos amigos en la banda, se dio con mucha naturalidad”.

Música  e ilustración…

“Lanzamos un video en YouTube de uno de los tracks que fue hecho con pura programación, tomando como base la ilustración del álbum y ese pedazo de software que se utilizó para lo publicado en video, se va a utilizar en el acto en Vivo y es parte del entorno visual”.

“La idea es sumar elementos a la experiencia del concierto, darle elementos a la audiencia para que puedan sumergirse, provocar un nuevo acercamiento”.

“La inclusión de nuevos elementos hizo más rico el proyecto, antes el bajo y la guitarra, se repartían los momentos importantes de las canciones, el protagonismo se repartía; ahora hay mayor libertad con las guitarras y sintetizadores ya que por fin tenemos bajo y batería, hacen una buena camita para que juguemos más con los adornos o soltar la guitarra y ponernos a bailar.

Presentación en el Foro Indie Rocks!…

“Va a ser un show con mucha energía, si quieren hacer slam, que lo hagan que saquen la furia y estamos encantados con que la gente se motive y saque toda la mala vibra y estrés acumulada en casi dos años de pandemia”.

“Traemos un show nuevo, porque los tracks suenan muy diferente, tenemos nueva alineación, llena de furia”.

Facebook | Instagram

BOLETOS (click…)

DÍA: 20 de octubre
HORA: 20:00 hrs
LUGAR: Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, Roma Nte., Cuauhtémoc.
PRECIO: $150