Noche de baile y romanceo con pura balada alterada…
por: Alejandra Balam y Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro
Noche de jueves, clima ideal para caminar un ratito, echar esquites y un café porque señitos, asistimos gustosos al Lunario del Auditorio Nacional para la presnetación de Los Románticos de Zacatecas el pasado jueves 13 de julio. Nos espantamos un poquis porque veíamos poca afluencia en la entrada del venue pero quizá hubo banda como nosotros, prevenidos ante los desmanes de Tlaloc que últimamente ha causado.
El Lunario del Auditorio Nacional se caracteriza por tener eventos muy íntimos, en este caso Güicho, Manzanas, Toño y Gerber echaron desmadre con su querido público y que además de disfrutar un buen rock, se divirtiera con sus chistes locales.
Así, la banda más romántica de Zacatecas regresó a los escenarios de la Ciudad de México para presentar música de reciente manufactura y una carretada chula de éxitos de cualidades imperdibles; fieles a su estilo de intesear con el público respetable con pura balada alterada, disfrutamos de la sensualidad, pinches natural del Güicho, los esteroides que aporta el Gerber, la ternura del ingenuo y amoroso Toño o lo tóxico del Manzanas, rifaron con temas como: “Si Tu Estas Lejos”, “Tu Nada Mas”, “Lo Mismo Que Yo”, “Lo Sabes Tú”, “Realidad Aparente”, “Belleza Natural”, “Ellos”, “Volver A Quererte”, “Corazón”, “San José”.
Queda claro que las Canciones de amor y de desprecio no necesitan un género músical, todos necesitamos de eso y vaya que el público ya sea en parejita o en solitario, las gozó, gritó y hasta lloró. Es bonito ver a bandas tan contentas y agradecidas con su público, sinónimo de humildad y sencillez, y justo esas personitas que se paran en el escenario a dar lo mejor de sí, son las que ya triunfaron: “Aunque Tú Ya No Me Quieras”, “Un Beso Nada Más”, “Fresno”, “Nuestro Amor”, “Nada Puedo Hacer”, “Solo Tú”, “Nada Que Pueda Importar”, “Algo Tras de Ti”.
Para cerrar una noche redonda llena de suspiros, brincoteo, abrazos, algunos brindis y harto romanceo, terminaron con la misma tónica, mezclando temas de reciente manufactura como éxitos harto posicionados: “Mi Niña”, “Por Soriana”, “Corazonada”, “Cíclope”, “Plaza Futura”, “¿Te das cuenta?”, “Muchacha”, “Es Por Ti”.
Gracias Románticos queridos, vuelvan pronto.