El ritual de la raza que trasciende generaciones…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
Luego de sumar muchas fechas en su actual gira de este y del otro lado del Río Bravo y colgar el letrero de Sold Out de manera rotunda, la banda mexicana más importante del rock nacional, Caifanes, se presentó ante 65 mil almas en el Estadio GNP Seguros, la noche del pasado sábado 31 de agosto, confirmando tanto su legado como vigencia musical a través de un recorrido musical de casi cuátro décadas del honorable oficio de contar historias, las historias de la raza.
Con tres pantallas gigantescas, dos a los costados y una en todo lo ancho, al fondo del escenario, un juego de luces espectaculares, los integrantes de la banda dieron cuenta de la vigencia de su música tras casi cuatro décadas de carrera donde los otrora greñudos, ahora se nos cae el cabello, los ahora jóvenes, las cantan igual de intenso con ánimo de descubrimiento y lo más hermoso: las niñas y niños que por cierto suman una numerosa asistencia al recién renovado venue de la colonia Granjas México.
“Miedo”, “Viento”, “Antes De Que Nos Olviden”, “Los Dioses Ocultos”, “Para Que No Digas Que No Pienso En Ti”, “Nubes”, “Detrás De Ti”, “Debajo De Tu Piel”, “Maria De Mis Alquimias”, “Sombras En Tiempos Perdidos”.
Así como hay lealtades invisibles, transmitidas del inconsciente familiar al inconsciente individual que no se eligen y se arrastran, tamibén las hay las que se arraigan y convencen como la música de la mejor banda de rock nacional de nuestro país.
Momento especial para alzar la voz “Canción Sin Miedo” con Vivir Quintana en el escenario como invitada especial, sin duda un himno feminista que retrata de cuerpo completo la situación que atraviesa nuestro país.
“Inés”, “Ayer Me Dijo Un Ave”, “Detrás De Los Cerros”, “Alarmala De Tos” con el mismísimo Sergio Arau (Botellita De Jeréz) poniendo el desorden y buen ánimo en el escenario.
Así, con un gran oficio a cuestas y con una gran experiencia, la banda conformada por Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera, dieron cátedra junto a sus compañeros Rodrigo Bails y Marco Rentería, demostrando su calidez y con un colmillo grande grande, volteó el espejo, para compartir con la raza su grandioso reflejo, recordándonos que todos somos igual de importantes y no caer en la trampa en la que alguna vez, llevara al final al personaje de la mitología griega, Narciso, incapaz de separarse de su propia imagen.
Continuaron con: “El Elefante”, “Cuéntame Tu Vida”, “Mátenme Porque Me Muero”, “De Noche Todos Los Gatos Son Pardos”, “Aviéntame”, “Perdí Mi Ojo De Venado”, “Afuera”.
Encore:
“Nos Vamos Juntos”, “Te Lo Pido Por Favor”, cover del inmortal Juan Gabriel, “Aquí No Es Así”, “No Dejes Que…”, “La Célula Que Explota” y “La Negra Tomasa”.
Con aforo total la banda mexicana de rock @CAIFANESMEX, se presentó en el recién remodelado @estadiognpseguros, ofreciendo a la raza otro ritual inolvidable…#Caifanes #Rock #EstadioGNPSeguros #Viviresincreíble #Concierto #Gig #GigPhotography #Música #EnVivo #Músicos #México #ConcertPhotography #Concert #Show #LivePhoto #LivePhotography #MusicPhotography #ConcertPhotographer #Live #CDMX #AntesDF Fotos para: @melomagazinemx