Todo listo para su iniciar su faceta como solista…

#LaMontañaEncendida
Previo a su presentación del jueves 19 de febrero en el Teatro Metropólitan, el músico, productor y compositor, Meme Del Real, se reunió con representantes de medios de comunicación para dar detalles de lo que será su debut en solitario lo que se adelanta como un show íntimo y emocionante donde podrá presentar su disco La Montaña Encendida.
Álbum debut “La Montaña Encendida”… “Estoy muy emocionado, en el 2025, publiqué un álbum, se llama La Montaña Encendida , desde principios de año, a partir del Vive Latino, tuve la oportunidad de hacer un par de presentaciones pero no fue hasta finales del año pasado cuando conté con todo el contenido del disco y el próximo 19 de febrero tocaré el álbum completo con el show montado con varias ideas que he venido desarrollando con visuales y corporales, realizadas con un lindo equipo de colaboradores y creativos que están ayudando y aha sido un proceso muy entretenido y estoy honrado de presentar mis canciones que me llevaron a vivir cosas muy emocionantes; es una nueva oportunidad de crear algo, una expresión diferente, estar sin mis compañeros (Café Tacvba) en el escenario y a la vez estar con otros compañeros con un público que se ha acercado de manera muy cariñosa”.
Proceso para su proyecto en solitario… “En Café Tacvba aprendí cuál es mi papel, qué es lo que debo y puedo hacer y he descubierto algunas cosas estos años el cómo tener más presencia durante los shows, aprendí que tengo que disfrutar todos los momentos escénicos en el acto En Vivo,
“Ahora quiero llevar un show no desde una trama con un teclado frente a mi, sino catando, frente al público y ver cómo reacciono, estoy en pleno proceso de deconstrucción que he disfrutado mucho porque tanto el buen trato del público como la música me han sostenido, yo fundamentado en la composición y las ideas que trabajo con los músicos que me acompañan y hasta ahora ha sido todo muy grato”.
Creo que cada quien tiene su idea y aspiración del paraíso, pero estas canciones me han permitido tener una cuota en los procesos de hacer música, mis relaciones, y ecosistemas con los que me relaciono, la música ha sido una herramienta para acercare a eso, me ha permitido todo eso y me la estoy pasando muy bien y eso ha ayudado a desinhibido en una buena forma, por lo que considero que este camino de la montaña encendida, hablando de manera metafórica, me ha ayudado a entender que puedo ser diferentes versiones para colorearme o descolorare”.
Proyecto alterno… “Sigo siendo el mismo y en otro sentido soy otro o muchos otros, sin duda, mi generación requería asociarse para poder formar una banda, como jóvenes, depositamos toda nuestra energía y tiempo a nuestro proyecto (Café Tacvba), nuestro ritmo de trabajo es muy intenso, nunca consideré en hacer una carrera en solitario, ahora parece que es más fácil pero lo que en realidad ha pasado es que la tecnología y las plataformas sociales ese sentido de comunidad no es igual ala del pasado, ahora ala tecnología es el aliado que se necesita para desarrollar una idea de trabajar en solitario; además de que no lo pensé mucho y dejé de lado la excusa de no tiene trabajo hasta que fue inevitable no acompañar estos temas”.
“Creo que parte de mi reflexión o estimulación tiene que ver con qué tan conectado estoy con una conversación con la que no estoy conectado, esta exploración me está ayudando a saber si entiendo o no al público o si el público me entiende o no, pero al final lo que quiero es descubrir si me puedo nutrir con esta nueva música y si a través de las plataformas digitales, logro conectar, sin forzar, con este nuevo público, tanto los elementos visuales como los arreglos me permitieron estar en un nuevo lugar y entendí que no tengo que forzar nada, esto considerando mi edad y la del público a quienes les llevo dos o tres décadas pero que en mayor o menor medida podemos encontrar lugares comunes, tampoco quiero ser el chavo ruco que se quiere meter a un lugar donde no pertenezco”.
“Mis mejores maestros los he visto durante 36 años en el escenario, yo estoy a tres de mis compañeros del grupo y he tenido la fortuna de contar con los mejores compositores y frontman, sé que no podría hacer lo mismo que ellos, pero sí, tocar la guitarra y pararme al frente y moverme un poco, no necesito algún tipo de gasolina especial para lograrlo, el mejor cóctel que puedo usar al subir al escenario es la memoria , lo peor que puede pasar es que salga de la chingada, que la gente me chifle, me tropiece, desafine o se me olvide la letra, pero entendí que esto es nuevo y que son problemas felices, comparado con otras cuestiones y eso es lo que me motiva, puesto que a partir de aquí todo es ganancia, cosa que comprobé en las pocas presentaciones que he recibido el amor del público y al bajarme del escenario no entiendo porqué ha salido tan bien, y para esta ocasión será la primera vez que esté dos horas dando cuerpo y movimiento a todo lo demás que confirma el show, para mi es un momento muy importante, como un bautizo, estoy emocionado y nervioso y confío en que la voy a pasar bien”.












