Resiliencia, Vida y Rocanrol…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro
La noche del pasado domingo 17 de mayo, se concretó por fin el concierto de El Haragán y Cía. en Arena Ciudad de México, una deuda pendiente con la fiel legión de seguidores quienes celebraron el reencuentro con el grupo de rock orgullosamente chilango, bautizado -según registros- por un error o confusión de un locutor que presentó a la banda invirtiendo título de la canción con el nombre de la banda: Les presento a “El Haragán”… con la canción: “Luis Álvarez”…
Los encargados de dar la bienvenida al público respetable que se dió cita puntual a la cita, fueron Los K’comixtles, supergrupo de rockabilly, comandado por Rubén Albarrán y el Gato Rockabilly, quienes aprovecharon la oportunidad de tener una participación especial como acto abridor, poniendo a bailar al público respetable.
Así, la banda fundada y liderada por Luis Álvarez, celebró 36 años de trayectoria con un catálogo musical muy sentido que cuenta la historia de cómo un chamaquito que empezó a tocar en la calle, con el paso del tiempo, logró posicionarse en el gusto del público, y ahora se presenta en los escenarios más importantes de este y otros países: “En Algún Lugar En El Cielo”, “Urbanidad”, ”Bajando”, “Chamuco”, ”En El Corazon No Hay Nada”, “Te Acuerdas De Dios”, ”Yo Pensaba Que”, “Morir De Noche”, ”No Estoy Muerto”, “Por Si Pierdo La Razón”, ”Juan El Descuartizador”.
El cancionero de la banda, confirmó su vigencia, dejando ver a familias enteras dese la primera fila del venue de la alcaldía Azcapotzalco, un recorrido largo del concierto denominado “Resiliencia, Vida Y Rocanrol”, una apuesta contundente por la memoria colectiva, una crónica musical nacida a ras de asfalto: “Años 30”, “Antes Me Gustabas”, “Amor Por Nada”, “Muñequita Sintética”, en formato acústico: “El Haragán”, “El Camino Del Corazón”, “Amor De Cada Dia” y “Es Por Eso Que Me Voy”.
Golpe de autoridad de un proyecto que las ha vivido todas, varias y variadas, que ha tenido la capacidad de adaptarse, APECHUGAR, ante todas las adversidades, una vida dedicada por y para la música, un equipazo de mujeres y hombres, encabezado por el maestro Lis Álvarez que es consecuente con su historia y legado, siempre, SIEMPRE, basado en el respeto y amor al público respetable que para no variar, fue lo más hermoso del cierre de semana que como Dios manda, se hizo rocanroleando mi gente: “Aburrida La Vida”, “Animas”, “Purgante De Amor”, ”El Trabajo De Hombre”, “Alcohólico”, “Muchachito”, “A Esa Gran Velocidad”, “El No Lo Mato”.
Enhorabuena.
































