La apuesta por la música atmosférica…
por: Bernardo Ameneyro
twitter: @nayoameneyro
Luego de escuchar un par de veces su EP homónimo, conocimos a Mariana, Andrés, Miguel y Hugo de la banda AFFER quienes nos regalaron unos minutos para conocer de primera mano de qué va su propuesta autodenominado como Soft Disco donde la base electrónica nos lleva por diferentes atmósferas en un tratamiento diferente de lo que todo el mundo conoce como amor.
El proyecto…
“Nuestra música es una fusión de géneros que van desde el Disco clásico hasta el French House; es la música que nos gusta a cada uno de nosotros, los tratamos de adecuar a la hora de componer, nos gusta presentarnos como una banda de Soft Disco, no lo consideramos como nuestro y de hecho estamos en la búsqueda; la intención es revivir lo clásico del disco con sonidos nuevos”.
“El nombre de nuestra banda es un juego de palabras haciendo alusión a affair (en inglés) que significa amorío y tiene que ver con la concepción de las canciones, es la temática que manejamos y donde conectamos con la gente que se siente identificado con lo que dicen nuestras canciones”.
“Tenemos un año como banda, contamos con un EP homónimo donde aterrizamos nuestro trabajo en cuatro temas; los primeros seis meses fueron lluvia de ideas, la pre producción donde nos dedicamos a la composición y el segundo semestre logramos éste trabajo”.
“Los temas elegidos tienen que ver con el amor, el romance, la chispa que comienza una de tantas historias de amor, exponemos los sentimientos o experiencias que nos han pasado, mucho lo consideran nostálgico y melancólico pero en sí el mensaje trata de compartir éste momento mágico”.
En cuanto al proceso creativo… A cada quien se le ocurre una maqueta y se trabaja en los ensayos, cada uno aporta ideas con su instrumento, lo complementamos en una lluvia de ideas donde todos aportamos, por ejemplo Mariana hace la letra”.
Ensayamos en donde se pueda, este es nuestro primer año donde pudimos tocar formalmente en varios foros como el José Cuervo Salón, el Club Atlántico, en el Foro 246 y hace una semana en El Imperial, donde nos fue muy bien en la posada de La Caverna.
“Para nosotros todos los trucos tecnológicos son importantes, pero la atmósfera que creamos en el acto en vivo y lo que hemos podido transmitir a la gente es lo que nos define como banda, es nuestra esencia, buscamos conectar con mucha más gente en el 2015, queremos tocar más en el D.F primero y el plan es empezar a salir al interior de la república”.
Nuestra música es para bailar y que busca transmitir sentimientos a través de sus letras.
[soundcloud url=”https://soundcloud.com/affer” comments=”true” auto_play=”false” color=”ff7700″ width=”100%” height=”81″]