El Clan relanza su icónico primer disco “Sin sentir”.

MeloMagazine mx17/07/20195min
57009158_2275615595815012_1413918300588474368_n.png

La legendaria banda de rock gótico El Clan relanza su icónico primer disco Sin sentir…

#ss25vinil

#TodosSomosElClan

#ElClanTeatroDeLaCuidad2019

En una edición especial de 25 aniversario, el álbum será editado en formato de vinil y se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris…

Para celebrar los 25 años de su primer disco, Sin sentir, El Clan llegará el próximo 20 de julio al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar una edición especial de aniversario del icónico disco en formato de vinil. Asimismo, se mostrará, por primera vez, un videoclip oficial del tema Sin sentir, reimaginado y dirigido este año por el joven cineasta mexicano Alfonso Ortiz.

En el magno concierto se interpretarán en vivo todos los temas del álbum con arreglos nuevos, invitados especiales y la siempre distintiva teatralidad, energía y fuerza que caracteriza a El Clan en el escenario, la cual da como resultado una mística conexión con el público.

Por sus reminiscencias al gothic rock y su conexión con la literatura fantástica y el terror cósmico, el álbum debut de El Clan, Sin sentir, es considerado como el disco que marcó el inicio de toda una era en la escena oscura nacional. Salió a la luz en 1994 y desde entonces se encuentra en la selecta lista de los discos más emblemáticos del rock de la década de los noventa.

Desde sus inicios, El Clan ha sido considerada como la banda pionera y precursora del movimiento dark gótico en nuestro país. Su constante reinvención y su descarada actitud a la experimentación, le han permitido mantener el constante interés del público a lo largo de los años, convirtiéndose en la agrupación más innovadora e influyente de la subcultura oscura gestada en México.

La agrupación debutó al obtener el segundo lugar dentro La Batalla de las Bandas II, certamen organizado por Rockotitlán. Dark agresivo fue el calificativo que se le dió debido a la energía y la fuerza mostrada, así como una atmósfera cargada de terror cósmico y literatura fantástica. Legendaria y experimentada, la banda de rock sacude los escenarios debido a su constante reinvención y actitud a la experimentación musical. La originalidad en sus canciones la han convertido en un gran influyente de la subcultura dark-gótico. Sus influencias van desde el post punk, el metal hasta el rock progresivo.

Actualmente, El Clan está integrado por Gustavo Pérez (voz), Jaime Chávez (guitarra), Omar Mundo (bajo), Gerardo García (teclados) y Germán Quintero (batería).

A cinco lustros del lanzamiento de Sin sentir, El Clan ofrecerá un espectacular concierto el próximo sábado 20 de julio, en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Como actos de apertura, acompañan a El Clan dos excelentes bandas: WitchCo y Cyteres.

Sin sentir. 25 años se presentará el sábado 20 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 200 hasta 350 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *