Últimas fechas de gira por México…
por: Bernardo Ameneyro | @nayoameneyro
Luego de seis meses de nuestra última charla con 8 Monkys, nuestros amigos de My Rocket Music nos corrieron el pitazo que la banda chilena se encuentra en los últimos días de la gira por nuestro país y tuvimos la oportunidad de platicar con Guillermo Álamos en entrevista para Melomagazine para saber cómo iban las cosas y detalles sobre sus próximas presentaciones.
La cosecha de los primeros frutos gracias al buen trabajo…
“De apoco se ha ido viendo todo el buen trabajo de difusión y posicionamiento de la banda, las fechas para presentaciones de han sumado, nos quedan tres fechas en México y continuamos con la gira hasta finales de año; el 23 de abril tocamos en Ciudad Universitaria, el 27 de abril tocamos en El Imperial y el 29 de abril en el Bulldog Café; de ahínos vamos a Chile, luego volamos a Colombia, vamos a tocar en Bogotá y el plan es regresar para presentarnos en ciudades donde no hemos tocado antes, queremos ir a León, Guanajuato, San Luis Potosí, Tijuana, etc. nos faltan varias, no queremos quedarnos sólo con las llamadas plazas grandes, queremos tocar en todos lados”.
jajaja
Su relación con el público mexicano…
“Desde el principio fue increíble, son muy receptivos, en todos lados nos ha ido muy bien, en cada show y en todas las ciudades nos han tratado de lo mejor, la gente conecta, se comunica desde las redes sociales y nos los encontramos en las presentaciones, sentimos que han captado muy bien el mensaje, más allá del concepto musical, las letras con contenido social permiten tomar consciencia de todo lo que esta pasando en Latinoamérica y en todo el mundo y todo eso se concreta en las presentaciones en vivo, hemos visto que cada vez que nos subimos a un escenario, conectamos y se lleva a cabo un paseo muy lindo, mucho baile, saltamos, levantamos las manos, mucha fiesta y también hemos visto que hay momentos donde la gente pone especial atención a lo que dicen las letras”.
“Luego de que el año pasado concretáramos el disco, la gira ha sido increíble, nuestra alineación es definitiva, en Chile logramos que Javier Riquelme (Batería) y Felipe Ganem (Bajo), se unieran al proyecto y ahora ya podemos decir que el sonido de la banda está increíble”.
“Con los nuevos compañeros llegaron más detonantes creativos, luego de lograr el primer objetivo de sonar como queríamos, nos permitimos realizar cosas nuevas, como interludios, intro para el show, es decir sumamos sobre lo que ya existe y el paso natural es pensar en crear nuevas canciones”.
“Lo interesante de 8 Monkys es que cada uno de los que integramos la banda tiene gustos diferentes de música, todos hemos aprendido a enamorarnos de convivir con estilos que nunca habíamos hecho, eso hace que la banda vaya formando su sonido, el que es rockero siempre lo va a ser en la guitarra, el que es rapero siempre lo va a ser con un micrófono y al que le mueven los beats electrónicos también suma mucho, se conjugan muchos destinos e influencias que cuenta con estilo propio”.
“La inclusión de nuestros amigos siendo también siendo clave, justo estamos en pleno lanzamiento, de “Teatro del Engaño” donde colaboró María Barracuda, lo mismo para los actos en vivo donde hemos contado con la gran fortuna de sumar fechas con Arianna Puello, también el Aztek 732 todos ellos fueron parte muy importante en el disco La Ira, hay una gran amistad con todos los involucrados, todos decidieron sumarse por interés en el proyecto, decidieron sumarse sin necesidad de tener la calculadora al lado, es consecuencia de la amistad y de contar con una buena estructura con base en el respeto, la química, de querer estar de querer participar y de involucrarte en algo que está chingón, no hay egos ni la intención de querer figurar, ha sido increíble el cómo se han dado las cosas”.
“En ésta gira hemos hecho más de 30 shows, y estamos cumpliendo un año de que empezamos a componer la primer canción, todo se ha dado muy rápido, muy vertiginoso y sabemos que fue gracias a la estructura del proyecto, aquí no hay involucrados temas económicos ni de payolear la radio para que reproduzcan nuestros temas, para nosotros no es importante tener relación con todos esos, cada vez que alguien habla de nuestro trabajo es porque algo les llamó la atención, no porque tengan algún interés personal, no lo vamos a hacer nunca”.
“Seguimos apostando por la autogestión, todo lo que vamos necesitando sale de los que integramos la banda”.
Lo que viene…
“En las presentaciones que vienen vamos a ofrecer shows muy potentes, el disco esta bueno pero con todo lo sumado en tantas fechas, ahora podemos decir que tiene más fuerza, que logra transmitir y claro vamos a tratar de contar con la participación arriba del escenario con muchos invitados”.
Twitter | Facebook