Entrevista | Accidents.

MeloMagazine19/01/20228min
IMG_2950.jpg

Todo listo para su regreso a los escenarios de la CDMX…

Foto Archivo | @nayoameneyro | ©Melomagazine

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Previo a la presentación de la banda independiente de punk rock, Accidents este viernes 21 de enero en el Foro Indie Rocks!, tuvimos la oportunidad de platicar en entrevista para Melomagazine con César Cossio (Kar), quien nos puso al día del avance de sus proyectos en esta pandemia, de lo que viene y claro de lo que podemos esperar este fin de semana en la ahora llamada Ciudad de México.

La música como herramienta para sobrellevar tanta tragedia derivada de la Pandemia…

“A lo largo de la pandemia estuvimos ideando maneras de seguir presentes y activos, nos aventamos varias transmisiones En Vivo, tanto con Insite como con Accidents, y afortunadamente en la segunda mitad del año pasado se nos abrió la oportunidad de sumar unas fechas, en septiembre nos presentamos en El Ajusco y en noviembre, estuvimos toureando con con Insite y ahora con esta nueva oportunidad de concretar la fecha de este fin de semana en el Foro Indie Rocks!”.

“Concluimos que en estos tiempos ya no podemos darnos el lujo de detenernos a pensar si nos conviene o no nos conviene,  si llega una oportunidad dale, porque si algo aprendimos es que no sabes cuándo vas a tener la oportunidad de presentarte, o si te van a volver a encerrar o si te van a cancelar; antes analizábamos si de manera estratégica era conveniente tal o cual show, ahorita es lo que sea que se ofrezca, que se haga”.

“Siguen siendo tiempos raros, pero ya no como antes, la situación actual sigue siendo muy apantallan por la cantidad de contagios, pero ahora ya sabemos que la gran mayoría de esos casos son los que no se vacunaron y afortunadamente no se enferman tan grave; en lo personal no puedo pensar que puedo parar por esa gente que no aprovecho la oportunidad de vacunarse a tiempo, sabemos que esta variante es menos agresiva y por ende, menos trágico”.

“El sector del entretenimiento y la música fue el más afectado; la música fue una gran herramienta para no volverte loco en estos tiempos obscuros pero los músicos resultamos ser los más jodidos, aquí seguimos, tratando de seguir a flote, activos y con ansias de seguir disfrutando”.

Nuevos detonantes creativos, nueva música…

“El encierro sí ha generado nuevas ideas, prueba de ello es que estamos terminando nuevo disco con Insite, era una producción que teníamos arrastrando mucho tiempo, la historia de este disco comenzó en 2018 y no habíamos podido encontrar el tiempo para terminarlo y desde el 2020 con el encierro fue precisamente lo que más tuvimos, tiempo”.

“Sirvió mucho para poder terminar ese pendiente y nos dio la oportunidad de juntarnos tanto a hacer música nueva, escribir, letras nuevas, grabarlas y justo ahora estamos en una etapa muy avanzada del disco, en la mezcla y masterización y terminando con ese proceso, la idea es continuar con hacer maquetas para nueva música de Accidents”.

“Cuando me puse a escribir nuevas letras, decidí hacer las cosas diferentes, sentí que todos iban a hablar de este tema de la pandemia en sus canciones y yo no quise hacerlo; optamos con añadir caos a la música, invertir tiempo en detalles, el enfocarnos en eso, provocó el resultado que buscábamos”.

Presentación del viernes 21 de enero en Foro Indie Rocks!

“Dicho tiempo, también lo aproveché para terminar canciones que se habían quedado atoradas, saqué un disco en octubre del 2020 un disco de Insite y Accidents, estaban trabajándose desde 2008 y nomás no quedaban, pero ya les dimos salida”.

“Ese es justo el pretexto de esta presentación que vamos a hacer el viernes, queremos presentar ese disco y obvio canciones que no pueden faltar”.

“Vamos a abarcar un catálogo amplio de varios temas de los proyectos en los que he participado fuera de Insite, traemos canciones de la primera etapa de Accidents (cuando se llamaba Kar Accidents), de lo que hemos hecho en esta última etapa, queremos ofrecerle un buen repaso de temas desde que comenzamos con temas como “Cambio de Planes” y la evolución de nuestro sonido hasta por ejemplo “El fantasma En Mi”.

“Se trata de ofrecer un repertorio muy amplio de todos los proyectos en los que he participado además de Insite, el formato va a a ser full band y no vamos a tener invitados especiales”.

BOLETOS (click…)