Entrevista | Burdhel

MeloMagazine mx07/03/20188min
28378695_1826602630696922_3951507465917208902_n.jpg
Tuvimos la oportunidad de platicar en entrevista para Melomagazine con Burdhel, banda de rock pop alternativo del otrora Distrito Federal para platicar del lanzamiento del tema “Te Sigo”, sencillo y adelanto de lo que será su próxima producción

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego de que nuestros amigos de la agencia de Relaciones Públicas Nevilley RP, tuvimos la oportunidad de platicar en entrevista para Melomagazine con Burdhel, banda de rock pop alternativo del otrora Distrito Federal para platicar del lanzamiento del tema “Te Sigo”, sencillo y adelanto de lo que será su próxima producción así como su evolución como músicos y la suerte de haber encontrado a los cómplices indicados para capitalizar sus planes a corto y mediano plazo.

Nuevo disco, ayuda de viejos amigos… “En este nuevo disco que hicimos se nota la mano de Manuel Coe y Jonathan Meléndez de Camilo Séptimo, somos amigos desde hace mucho tiempo y surgió la propuesta de trabajar con ellos y aceptamos con mucho gusto ya que su música nos gusta bastante y tratamos de darle una evolución a nuestro sonido”.

En búsqueda de la evolución de sonido… “Desde el primer disco Noches Exactas a este nuevo material, pues principalmente todos acabamos la carrera de música aprendimos mucho, a ser más abiertos en cuanto sonido; al principio éramos muy cerrados a los temas de incluir sintetizadores, de encontrar sonidos más ambientales y esta vez decidimos abrirnos más, nos arriesgamos con especialistas, decidimos meterle más a esta onda atmosférica a las canciones”.

“A diferencia de lo que grabamos hace cuatro años, concluimos que éramos unos niños de 18 años y se nota una evolución, en medio hubo mucho aprendizaje y seguimos buscando más, hacernos de nuevas mañas, aprender nuevas cosas, no quedarnos con lo que obtuvimos en la carrera”.

“En lo personal, tengo a mi maestra de canto y trato de verla una vez a la semana; todos estamos estudiando por nuestra cuenta para tratar de hacer cosas mejores, nos estamos exigiendo lograr cosas cada vez más interesantes y complejas, al momento de componer, nos gusta decir que menos es más; esa es la diferencia con lo que fuimos, cuando éramos chavitos quieres meterle el guitarrazo, la batería estruendosa, la melodía de voz, lograr expresar algo; ahora tratamos de entender que la música es poco a poquito que tienes que ir repitiendo elementos, sumar al verso, proponer una atmosfera sonora, eso es lo que tratamos de hacer en este disco”.

Proceso Creativo en el nuevo disco… “En cuanto a la melodía trabajé junto a Coe y en los arreglos de la canción; le presenté la propuesta en el estudio y la fuimos puliendo y quedo una melodía bastante suave, bastante digerible y más o menos de eso ira el disco”.

“La mitad de este disco lo grabamos en 27 Records que es la casa productora de Camilo Séptimo y los cinco restantes planeamos trabajarlas una a una en estudios y productores diferentes; la idea es que se pueda estrenar en julio; en síntesis no queremos perder nuestra esencia ni encontrar nuestro estilo, solo rodearnos de las personas indicados para diertirnos cada vez más y sumar más experiencia”.

“La experiencia que tuvimos al grabar con Camilo Séptimo fue un aprendizaje muy grande y eso es lo que precisamente pretendemos con los demás productores; uno de ellos es el español José Antonio Medina, el plan es el mismo, buscamos un sonido muy parecido a los sonidos de los 80´s, queremos transmitir cosas positivas, de amor, de esperanza, más luminoso, estamos en buen momento”.

“José Antonio es un capo en la música, tiene un estudio en Madrid y decidió mudarse a México, ya hemos trabajado con él, otro productor con quien tenemos muchas probabilidades de trabajar es Arturo Manrique, el participo en Noches Exactas y fue productor de este disco y en cuanto al tercer productor todavía no hay nada amarrado”.

“Todavía no sabemos el nombre del disco, como ya llevamos la mitad, queremos ver por dónde nos lleva el nombre, esta producción ha sido muy natural, nada forzada”.

“Calculamos estrenar el disco a finales de julio principios de agosto, pero ahí no paramos, vamos a preparar la nueva producción para noviembre con DLD y una vez que ellos terminen de grabar su disco y su gira, empezaremos con la producción del nuevo disco más pegados a DLD”.

Próximas presentaciones… “El 22 de Marzo vamos a estar en el Foro Hilvana; el 2 de junio nos vamos a presentar en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli no podemos decir con que banda vamos a estar hasta que pase el Vive Latino, pero te puedo decir que son dos bandas de alto calibre”.

“También hay planes de presnetarnos en un festival junto a bandas internacionales  en abril pero tampoco podemos adelantar mucho; la idea es hacer una gira por el interior de la República y me parece que a finales de año estaremos por Centro y Sur América”.

Twitter | Facebook | Instagram