Entrevista | Campuzano.

MeloMagazine mx18/07/20197min
DSC_7575-1280x852.jpg

De las posibilidades de la introspección musical…

por: Bernardo Ameneyro Esquivel | @nayoameneyro

Luego de que nos hicieran el favor de compartir información sobre el lanzamiento del single y video “Quedarme Aquí”, platicamos en entrevista para Melomagazine con el solista regiomontano, Campuzano sobre su nueva propuesta, un viaje introspectivo que concluye entre muchas cosas, la importancia de no evadirnos en los momentos complicados.

Lo nuevo, un nuevo sonido…

Ya tengo algo de material fuera y sí se ha sumado a este nuevo sonido, logrado con el nuevo productor con quien llevamos rato definiendo un sonido particular de Campuzano.

“Quedarme Aquí” es un ejercicio agudo, una experiencia personal que narra el día a día con un bombardeo de información incesante, donde parecería que no tenemos tiempo de escuchar nuestros propios pensamientos, ese mismo tiempo te ayuda a entenderte e identificar el tipo de dolor que traes.

Con la nueva tecnología hemos sido testigo de este creciente sentimiento de miedo de perderse cosas, que provocan ansiedades y es importante ver de donde vienen para deshacerte de ellas; sí es importante confrontar los episodios negativos, pero también es muy importante no quedarse mucho tiempo ahí.

Hemos dejado de perdernos en cosas que provocan momentos creativos, como dejar correr todo un disco, ver sin interrupciones como el bendito celular toda una película; antes uno salía de trabajar y dejaba el trabajo en el escritorio y ahora no, te lo llevas a tu casa por todo lo que vemos como bondades tecnológicas que solo nos esclavizan y no nos dejan perdernos en algo que requiera o provoque imaginación.

Como escuchar un disco de principio a fin, y eso nos permite entender la etapa por la cual está atravesando un artista, o concepto.

Nuevos tiempos, nuevas oportunidades…

Gracias a esa nueva tecnología también tenemos herramientas con grandes bondades, a mi me gusta mucho esta nueva etapa, es una nueva puerta el Mundo, en lo personal veo muy positivo que como músico tenga mi trabajo en todas las plataformas disponibles y como melómano consumidor, me gusta tener mucha música en la bolsa de mi pantalón; la cuestión es encontrar un balance.

La velocidad es diferente, al mismo tiempo que estoy en pleno lanzamiento de sencillo y video, ya tengo listos otros cuatro temas nuevos, esa es la diferencia, todo se da más rápido, en lo personal lo veo bien, es una oportunidad de tener procesos creativos más rápidos.

Si bien todos esos procesos que están encaminados a la promoción y que dediquemos un gran esfuerzo a llegar cada vez a más personas, lo más importante sigue siendo la música, las canciones son las que van a durar, o al menos esa es la apuesta, se busca que tengan vigencia.

Crecimiento de la escena y las nuevas oportunidades para el acto En Vivo…

En Monterrey la escena va muy bien, creciendo, cada vez hay más lugares y lo principal, la gente está ávida de cosas nuevas; eso no es nuevo, mi ciudad siempre se caracterizó por lo mismo, ahí quedo lo hecho en los 90 con la llamada Avanzada Regia.

Tuvo una pausa por temas que no tienen nada que ver con la música, la ola de violencia apagó la vida nocturna y poco a poco está volviendo a resurgir, ahí tienes proyectos consolidados como Pa’l Norte, Machaca y eso contagia a plazas aledañas y acabamos de presentarnos en el festival Zapal en Saltillo, Coahuila y fue una experiencia increíble, la gente, la organización, el nivel de los escenarios y eso no demuestra otra cosa que hambre de escuchar música en vivo y eso permite espacio para nuevas bandas.

Planes a corto y mediano plazo…

Lo que estamos buscando es que cada canción tenga su espacio; si tenemos consciencia de que el producto final sea un disco y nos enfocaremos a darle congruencia; la canción “Quedarme Aquí”, cierra un ciclo del primer EP del proyecto Campuzano.

Tenemos en la mira concretar un Ep de cuatro o cinco temas y sí, que tenga su propio arte, que cada tema tenga su video, estamos por concretar el plan final para cada lanzamiento; la idea es darle su importancia y tiempo a cada canción.

De las fechas ya confirmadas, la próxima es en la Ciudad de México, el 25 de agosto me presento en el Caradura, compartiendo escenario con Montecasino, y en septiembre vamos a tocar junto a Allison el de 28 septiembre en Monterrey.

El plan es el mismo de siempre, empujar para sumar la mayor cantidad de fechas donde sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *