Del ego y sus consecuencias…
por: Bernardo Ameneyro
twitter: @nayoameneyro
Con el pretexto de conocer de primera mano lo que se está gestando en el nuevo sello de música electrónica Platino, encabezada por el productor y DJ mexicano André VII que también vio nacer y desarrollar proyectos como Sicario y Electrique, platicamos un rato con él sobre los planes de este proyecto y lo que está haciendo también en solitario como el primer sencillo “Yo soy” una ambiciosa producción que incluye remixes de San Fuentes, Sonido Fantasma y Surkin.
Platino, una nueva aventura…
“Soy socio fundador de Electrique Music, pero al final reconocimos que cada uno de los miembros fundadores tenía procesos muy específicos, en mi caso absorbí el área de promotoría de eventos y desarrollo de artistas; pude apreciar por el desarrollo de proyectos como Telefunka y The Wookies y Simpson A Huevo paralelo a lo logrado con el sello Sicario Music que se necesitaba llevar esto a un nuevo nivel y decidimos dividir ésta área del indie stream y es cuando decido sacar Platino, este sub label en mancuerna con Sicario y Electrique y dirigir u orientar este proyecto al dance floor y a los clubs y mostrar a estos artistas de música electrónica que no tenían espacio en el rooster de Sicario por ejemplo y ahora sí van a poder encontrar nuevos caminos con las producciones que hacen para los clubs donde tocan”.
“Lo que estamos buscando con esta nueva disquera (Platino) es dejar de ser solo semillero de artistas que se van con sellos internacionales, no teníamos un sello que representara a todos estos talentos, luego de platicarlo con un montón de dj´s descubrí que tiene que ver con reconocer la necesidad PR (Relaciones Públicas) de este talento a nivel internacional, la realidad es que ahora tocamos en todo el territorio nacional y el siguiente paso es un brazo fuerte de prensa que nos ayude a hacer ruido en los medios más importantes de música electrónica para dar a conocer lo que hacen los artistas de nuestro sello”.
“Para nosotros sí fue muy importante trabajar con figuras internacionales pero ahora estamos listos para tomar las decisiones de exportar talento sin necesidad de que el label externo lo haga, si los artistas crecen, crecen los clubs y al final los festivales y también la audiencia, esa es nuestra apuesta”.
“Ya hay muchos interesados, como Eddie Mercury, Mijo y Seconds, son varios artistas que me están entregando tracks para la nueva disquera y los iremos destapando poco a poco, en este momento estamos enfocados en el lanzamiento de nuestro primer sencillo a través de la disquera Platino bautizada como “Yo Soy” con el cual también estrenamos video y solo estamos esperando los remixes para poder lanzarlo a principios de noviembre, primero vamos a apostarle a lo digital”.
“Yo soy” primera apuesta de la disquera…
“Es un track que nace luego de una época que comencé a interesarme mucho en el tema del ego, leí mucho sobre los niveles físico, metafísico, en los colectivos, etc. Estuve muy clavado leyendo y pensando cómo poder enfrentar y aterrizar en una canción donde las frases tocaran el tema del ego humano y claro del ícono del dj que trabaja en un pedestal tocando y que en lo personal siempre se me ha hecho ilógica, por eso cierro con la frase diciendo que soy ilógico”.
“Luego de dar con el cineasta Sebastián Hoffman, me involucro mucho en el guion, le platico la historia del track y decidimos que el tema central del video era el ego, concordamos en la actitud bastante loca del ser humano en el renglón del ego, como las competencias deportivas donde hay un ritual donde se celebra a una persona por ser el mejor del mundo, es decir todos rinden tributo y reconocen que el ganador es mejor que ellos y al mismo tiempo quien recibe esa energía y asumes esa posición y te la crees”.
“Es una batalla pisíquica donde hay un ritual del proceso del ego de competencia entre dos chicas que nos hacen sentir la adrenalina desde que van por el túnel hasta que se enfrentan sentadas frente a una tabla, entran un trance, hay un juez, espectadores que son testigos de que quien pierde se derrama su esencia, misma que es cambiada por una más cara igual a la de los demás testigos y simboliza el cómo es que ella está perdiendo su identidad y su derecho a ser y claro la ganadora se hace especial y obtiene el reconocimiento del líder”.
“Decidimos representar a esta secta ya que no hay cosa más ególatra que este tipo de asociaciones, donde hay un líder que tiene la palabra y el poder de decidir sobre los demás y nulifica a quien no lo merece, se nos hace algo muy loco, tratamos de conceptualizar lo que en realidad ocurre, en realidad es una locura”.
“Ahora lo veo como un ejercicio de deshacernos del ego que no nos ayuda, en lo personal trato de desprenderme de lo más que pueda del ego negativo, al enfrentarme a todo esto me redefino como una persona sencilla”.
“En lo personal siempre he buscado perfeccionar mi técnica y encontrar mi propio sonido, lo mío es el techno, género donde aprendí que las bases rítmicas deben ser simples, el sonido debe tener mucha actitud, me esfuerzo mucho en la calidad donde se siga manteniendo la actitud y tenga la posibilidad de exportarlo”.
“Tengo muchos tracks a los cuales les estoy dando una repasada, mismos que espero terminen uniéndose a “Yo Soy” al final espero que termine siendo un disco, primero en un Ep al cual sumemos oras 4 o 5 canciones, la idea es tener más publicaciones de canciones en cortos pasos, es decir cada tres meses y que al sencillo lo acompañen videos”.
[youtube id=”HkRyCr82jWU” width=”620″ height=”360″]