Música hecha con los huevos desde Colima…
por: Bernardo Ameneyro Esquivel
twitter: @nayoameneyro
Aprovechamos que nuestros nuevos compas de Rey Apache originarios de Colima estuvieron hicieron promo en la Ciudad de México unos días para platicar con ellos sobre su música y planes que se están cocinando para presentar donde se pueda su álbum debut homónimo.
“Somos Mario (vocalista), Andrés (bajista) y Fernando (Baterista) y vinimos a hacer promoción de nuestro disco que lanzamos el pasado 6 de octubre en plataformas digitales como iTunes y Spotify donde lo pueden descargar y checar qué es lo que hacemos, podemos adelantarles que esta hecho con huevos y la idea es empezar a tocar en varias ciudades de la República”.
El caminar de una banda independiente…
“Nos pusimos como objetivo esta gira y claro, tocar lo más que se pueda en la Ciudad de México,
somos músicos independientes que estamos buscando entrar en la radio con nuestro tema Déjate Querer”.
“Este disco lo dedicamos en su totalidad a la mujer, a esas mujeres malvadas que se hacen del rogar, nos inspiran en todo momento y quisimos hacerles este presente, la idea es trabajar mucho, irnos abriendo camino y tocar mucho, esperamos que el próximo años podamos hacer otro disco pero por lo pronto estamos muy emocionados, el disco fue producido por Joselo Rangel de Café Tacuba y Luke Castillo y Rube Gómez quienes nos ayudaron a grabar en Guadalajara y estamos muy confiados de que a la gente le va a gustar”.
Su proceso creativo…
“Para este disco Mario escribió 5 canciones y ya entre los 3 se empieza la lluvia de ideas para darle forma hasta lograr algo que nos guste a todos, en éste inicio se nos ha dado todo muy natural y no tenemos limitaciones”
“Nuestra idea es que la raza nos pueda ver en vivo y que cotorree con nosotros y se la pase bien chingón y se olvide de todo y se de la oportunidad de cotorrear”.
“Apostamos al trabajo y tratar de convencer a la gente que con buena música, amor y honestidad, podemos lograr todo lo que nos hemos propuesto y tratar de cambiar la idea de que solo en el D.F. suceden las cosas ya que hay muchas propuestas regadas por todo el país con un chingo de calidad esperando su oportunidad, misma que no queremos desaprovechar”.